Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Banco Santander ofrecerá almacenamiento en la nube

    Banco Santander ofrecerá almacenamiento en la nube

    Banco Santander ha anunciado su intención de convertirse en el primer banco del mundo en contar con un servicio de almacenamiento de datos en la nube que poder ofrecer a sus clientes, desafiando así a las plataformas de los principales gigantes tecnológicos del mundo. La actual presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha explicado al Financial Times que su idea de lanzar este servicio nace de pensar en “cómo voy a competir con todos estos nuevos jugadores tecnologicos”, con lo cual la presidenta plantea “ofrecer los mismos servicios que algunos de estos chicos grandes”.

    El Banco Santander cuenta con un presupuesto para desarrollar soluciones tecnológicas que asciende a 3.000 millones de dólares, según el Financial Times, más que lo que tienen previsto invertir muchas empresas tecnológicas de primer nivel. Pero lo cierto, es que el planteamiento de la entidad va más allá de la administración y gestión de datos en la nube, pues Botín pronostica que la forma de pagar cambiará en los próximos cinco años, un proceso en un ritmo trepidante que ya ha dado el primer gran paso con la llegada de Apple al campo de los pagos, y muy próximamente con la de Samsung.

    “Se podrá pagar desde el móvil y puede que desde el reloj”, refiere Botín, que a su vez indica que “las tarjetas y el efectivo seguirán funcionando durante mucho tiempo” por lo que su reto es “cubrir todos los frentes”. Es por ello que Banco Santander busca hacer del desarrollo digital un arma central dentro de su estrategia. “Creo en lo digital como un medio para un fin: ¿Cómo puedo dar servicio y conseguir clientes más leales? ¿cómo puedo alcanzar la excelencia operativa y cómo puedo cambiar mi cultura”, se pregunta. “Esas son mis tres pilares y, si lo piensa, la experiencia digital forma parte de todos ellos”, indica Botín.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.