Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Convierte las notificaciones push en una herramienta de marketing

notificaciones

Si tienes un smartphone es más que probable que ya te hayas acostumbrado a las notificaciones push que envían las apps que tienes instaladas en tu terminal. Mensajes que pueden llegar de redes sociales como Facebook o Twitter, apps de comercio electrónico como Groupon, juegos como Candy Crush o Subway Surfers y un largo etc.  Estas notificaciones bien pueden ser planas, enviadas de forma masiva por la empresa desarrolladora de la App, o inteligentes, que utilizan parámetros como la localización del usuario, la hora del día, la proximidad a un establecimiento, etc.

El uso de notificaciones push por prácticamente todas las Apps que instalamos en nuestro terminal y la interacción con los usuarios (un 56% de los usuarios habilitan notificaciones, que reciben una media del 40% de openings), hacen de este sistema de comunicación, una sólida alternativa al correo electrónico tradicional, al menos desde el punto de vista de las marcas.

El principal motivo de su éxito es que a diferencia del e-mail, que fácilmente cae en la categoría spam, de momento es complicado evitar las notificaciones. En primer lugar porque provienen de empresas que son del agrado del usuario (por eso ha instalado esa App en su terminal) y en segundo lugar porque aunque es cierto que se pueden desactivar para determinadas aplicaciones, no todos los usuarios quieren o saben hacerlo. 

Así que en estos momento estamos en un punto en el que las notificaciones push viven una «época dorada» que desde luego puede peligrar. ¿Por qué? Porque no estamos tan lejos de que las notificaciones push se conviertan en el nuevo spam, comunicaciones indeseadas que se presentan frente al usuario donde más les molesta: en la pantalla de su dispositivo móvil.

Cinco preguntas básicas antes de notificar

Para evitar precisamente que nuestra App sea identificada como spam y pase a la lista de candidatas a ser desinstalada, debemos tomar todas las precauciones posibles antes de enviar una nueva notificación a nuestros usuarios, teniendo en cuenta que no somos los únicos que luchan por captar su atención. Una forma sencilla de hacerlo es responder con sinceridad a estas cinco preguntas:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1. ¿Es el momento adecuado para notificar a nuestros clientes?

2. ¿Puede ofrecer información de valor? ¿Puedo mejorar mi notificación en base al contexto en el que se encuentra?

3. ¿Cuántas notificaciones he enviado en la última hora? ¿Día? ¿Semana? ¿Mes?

4. ¿Qué tipo de notificaciones son las que mejor nos han funcionado en el pasado? ¿Crees que pueden funcionar de nuevo? ¿Qué deberías mejorar?

5. ¿Qué imagen de nuestra empresa puede formarse el cliente en base a nuestras notificaciones?

Además de lo anterior, tenemos que tener en cuenta que muchas de las reglas que se aplican a Twitter, también son válidas en el mundo de las notificaciones push. Los mensajes cortos, directos y sencillos funcionan mucho mejor que los elaborados, los enlaces deben ser cortos y deben de llamar a la acción.

Notifica las novedades de tu empresa con tu App de Reskyt

Reskyt es una empresa que tiene como objetivo facilitar al máximo la creación de la App de tu empresa. Para ello ofrece a las pymes dos formas de empezar a trabajar en el mundo del comercio electrónico mobile: a través de una Webapp o diseñando una App exclusiva. En ambos casos vamos a poder contar con un panel con el que realizar notificaciones push a nuestros clientes, que además podrán consultarlas siempre que quieran en un apartado especial.

En el caso de la Webapp, por 16 euros al mes, podremos adaptar los contenidos de nuestra web a todo tipo de plataformas (smartphones, tablets y PC). Nos permite integrar todo tipo de contenidos multimedia, compartir la información de nuestra empresa en redes sociales y Whatsapp y añadir características adicionales como son el soporte multi idioma, formularios para la recogida de datos, generación de códigos QR y mucho más. En este caso la App de nuestra empresa contará con la “marca de agua” de Reskyt y pasaremos a formar parte de su directorio.

La otra opción es solicitar una App exclusiva. En ese caso, a partir de 42 euros al mes podremos disfrutar de una App exclusiva para nuestra empresa posicionada tanto en la App Store de Apple como en Google Play (próximamente también en Windows Phone). En esta App exclusiva podremos disfrutar además de características como alojamiento web de nuestros contenidos, mantenimiento y soporte técnico para nuestra App y el acceso a un gestor de contenidos que nos va a permitir crear una App desde cero en el caso de que no dispongamos de una página web. ¿A qué esperas para tener una App?

boton_reskyt

 

Imagen: Shutterstock

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La movilidad es crucial en la transformación de las ciudades, con la introducción de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades...

Noticias

Con el aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, han vuelto el estado de alarma y las restricciones. El toque de...

Noticias

Cada vez son más las personas que se animan a emprender su propio negocio. Una opción en la que lograr el éxito no es...

Noticias

Hemos buscado las mejores Apps españolas. Apps que sean mucho más que una versión «adaptada» de una página web y que de hecho, sólo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados