Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Quiénes emprenden mejor: ellas o ellos?

    Guerra de sexos emprendimiento_MP

    Los hombres y las mujeres somos muy diferentes, incluso a la hora de montar un negocio y de obtener mejores o peores resultados. ¿Y quiénes destacan más en el terreno del emprendimiento? La respuesta está en que todo depende de la variable que vayamos a comparar.

    Y es que, según un estudio de BNP Paribas Wealth Management del que se ha hecho eco el portal basepyme.es, ellas crean más empresas y logran mayores facturaciones, mientras que ellos son más rápidos en poner en marcha su idea.

    Para comprobarlo, vamos a repasar las principales conclusiones de la encuesta que el organismo ha realizado en casi una veintena de países:

    • Creación de empresas. Las mujeres crean, de media, 5 negocios a lo largo de su trayectoria emprendedora, mientras que los hombres ponen en marcha 4,3.
    • Ingresos. Ellas también ganan en lo que se refiere a la facturación. ¿El motivo? Su promedio alcanza los 7,3 millones de euros anuales, superando en 600.000 euros anuales al que registran los valores (6,7 millones).
    • Tradición familiar. Las emprendedoras también superan a sus homólogos masculinos en vocación empresarial. Y es que, según BNP, el 62% de las empresarias encuestadas procede de una familia emprendedora, tres puntos más que en el caso de los hombres.
    • Edad. En esta comparativa son ellos los que encabezan la lista, ya que se lanzan a emprender a los 29 años de edad, lo que significa que son más precoces que las féminas: ellas lo hacen, de media, con 31 años y seis meses.
    • Rapidez. Por último, el estudio asegura que los hombres también son más rápidos a la hora de poner en marcha su idea: tardan 20 meses, uno menos que las mujeres.

    En España, según basepyme, las féminas también están ganando terreno. Solo entre junio de 2013 y de 2014, su tasa de crecimiento fue un 75% más elevada que la conseguida por el sexo contrario. Un crecimiento que permite que en nuestro país se contabilicen cerca de 1,1 millones de emprendedoras.

    A pesar de ello y de que el estudio las coloca vencedoras en tres de las cinco comparativas, el número de autónomas todavía sigue siendo muy reducido. Según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), solo representan un 35%.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.