Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

¿Quiénes emprenden mejor: ellas o ellos?

Guerra de sexos emprendimiento_MP

Los hombres y las mujeres somos muy diferentes, incluso a la hora de montar un negocio y de obtener mejores o peores resultados. ¿Y quiénes destacan más en el terreno del emprendimiento? La respuesta está en que todo depende de la variable que vayamos a comparar.

Y es que, según un estudio de BNP Paribas Wealth Management del que se ha hecho eco el portal basepyme.es, ellas crean más empresas y logran mayores facturaciones, mientras que ellos son más rápidos en poner en marcha su idea.

Para comprobarlo, vamos a repasar las principales conclusiones de la encuesta que el organismo ha realizado en casi una veintena de países:

  • Creación de empresas. Las mujeres crean, de media, 5 negocios a lo largo de su trayectoria emprendedora, mientras que los hombres ponen en marcha 4,3.
  • Ingresos. Ellas también ganan en lo que se refiere a la facturación. ¿El motivo? Su promedio alcanza los 7,3 millones de euros anuales, superando en 600.000 euros anuales al que registran los valores (6,7 millones).
  • Tradición familiar. Las emprendedoras también superan a sus homólogos masculinos en vocación empresarial. Y es que, según BNP, el 62% de las empresarias encuestadas procede de una familia emprendedora, tres puntos más que en el caso de los hombres.
  • Edad. En esta comparativa son ellos los que encabezan la lista, ya que se lanzan a emprender a los 29 años de edad, lo que significa que son más precoces que las féminas: ellas lo hacen, de media, con 31 años y seis meses.
  • Rapidez. Por último, el estudio asegura que los hombres también son más rápidos a la hora de poner en marcha su idea: tardan 20 meses, uno menos que las mujeres.

En España, según basepyme, las féminas también están ganando terreno. Solo entre junio de 2013 y de 2014, su tasa de crecimiento fue un 75% más elevada que la conseguida por el sexo contrario. Un crecimiento que permite que en nuestro país se contabilicen cerca de 1,1 millones de emprendedoras.

A pesar de ello y de que el estudio las coloca vencedoras en tres de las cinco comparativas, el número de autónomas todavía sigue siendo muy reducido. Según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), solo representan un 35%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados