Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo proteger tus comunicaciones en WhatsApp

    whatsapp

    WhatsApp ha demostrado no sólo ser una excelente herramienta de comunicación, sino que cada vez más profesionales y pequeñas empresas están utilizando la plataforma como herramienta de marketing con la que llegar a sus clientes.  Su adopción masiva ha llevado recientemente a la empresa a establecer nuevas medidas de seguridad, encaminadas a la protección de las comunicaciones como por ejemplo, la encriptación end to end  de los mensajes que se envían.

    Y aunque sin duda es una medida positiva, ESET asegura que para un uso responsable y seguro de WhatsApp se puede hacer más, tanto en el caso de particulares como en empresas. Para ello la empresa de seguridad ha publicado los siguientes consejos que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar esta App.

    Restringir el acceso a la foto de perfil

    Si la foto se comparte en WhatsApp de forma pública, cualquier persona con la que se haya hablado puede descargar la fotografía desde el perfil de WhatApp y, utilizando el buscador de imágenes de Google, podría llegar a averiguar más datos. Para evitarlo, es necesario cambiar con quienes se comparte la imagen a “Sólo contactos” dentro del menú de Privacidad de la aplicación.

    Tener cuidado con las estafas

    WhatsApp nunca nos contactará de forma personal a través de la aplicación. Tampoco envía correos electrónicos sobre conversaciones, mensajes de voz, pagos, cambios, fotos o videos, a menos que el usuario les envíe un correo solicitándoles ayuda o soporte.

    Cualquier ofrecimiento de suscripción gratuita, afirmando ser parte de WhatsApp o invitando a seguir enlaces para salvar la cuenta, podría ser una estafa.

    Desactivar WhatsApp si se pierde el teléfono

    WhatsApp ofrece a sus usuarios consejos de seguridad sencillos y efectivos para mantener el control de la cuenta en caso que el teléfono sea perdido o robado. Así como se recomienda bloquear la tarjeta SIM a través del proveedor de servicio, WhatsApp recomienda que inmediatamente se active la aplicación con el mismo número desde un teléfono diferente, con la tarjeta SIM de repuesto o un duplicado de la misma.

    La aplicación puede ser utilizada por un sólo número en un sólo dispositivo al mismo tiempo, así que estarás bloqueando el perfil utilizado en el teléfono extraviado. Si eso no es posible, WhatsApp puede desactivar el perfil enviando un correo electrónico al e-mail de soporte.

    Vigilar el contenido de nuestras comunicaciones

    Utilizar el mismo criterio que se usa en cualquier otra forma de comunicación digital. No enviar información personal si se puede evitar (direcciones, números telefónicos, dirección de correo electrónico) y nunca enviar información bancaria o de tarjetas de crédito. En el caso de ser una empresa, nunca se debería pedir este tipo de información.

    También te gustará

    router

    Cómo proteger tu router ante un ataque como Linux/Moose

    Linux/Moose es una nueva amenaza informática que puede darte más de un quebradero de cabeza. …

    • terransoul

      pero no hay cifrado…

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.