Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Cómo proteger tus comunicaciones en WhatsApp

whatsapp

WhatsApp ha demostrado no sólo ser una excelente herramienta de comunicación, sino que cada vez más profesionales y pequeñas empresas están utilizando la plataforma como herramienta de marketing con la que llegar a sus clientes.  Su adopción masiva ha llevado recientemente a la empresa a establecer nuevas medidas de seguridad, encaminadas a la protección de las comunicaciones como por ejemplo, la encriptación end to end  de los mensajes que se envían.

Y aunque sin duda es una medida positiva, ESET asegura que para un uso responsable y seguro de WhatsApp se puede hacer más, tanto en el caso de particulares como en empresas. Para ello la empresa de seguridad ha publicado los siguientes consejos que debemos tener en cuenta a la hora de utilizar esta App.

Restringir el acceso a la foto de perfil

Si la foto se comparte en WhatsApp de forma pública, cualquier persona con la que se haya hablado puede descargar la fotografía desde el perfil de WhatApp y, utilizando el buscador de imágenes de Google, podría llegar a averiguar más datos. Para evitarlo, es necesario cambiar con quienes se comparte la imagen a “Sólo contactos” dentro del menú de Privacidad de la aplicación.

Tener cuidado con las estafas

WhatsApp nunca nos contactará de forma personal a través de la aplicación. Tampoco envía correos electrónicos sobre conversaciones, mensajes de voz, pagos, cambios, fotos o videos, a menos que el usuario les envíe un correo solicitándoles ayuda o soporte.

Cualquier ofrecimiento de suscripción gratuita, afirmando ser parte de WhatsApp o invitando a seguir enlaces para salvar la cuenta, podría ser una estafa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desactivar WhatsApp si se pierde el teléfono

WhatsApp ofrece a sus usuarios consejos de seguridad sencillos y efectivos para mantener el control de la cuenta en caso que el teléfono sea perdido o robado. Así como se recomienda bloquear la tarjeta SIM a través del proveedor de servicio, WhatsApp recomienda que inmediatamente se active la aplicación con el mismo número desde un teléfono diferente, con la tarjeta SIM de repuesto o un duplicado de la misma.

La aplicación puede ser utilizada por un sólo número en un sólo dispositivo al mismo tiempo, así que estarás bloqueando el perfil utilizado en el teléfono extraviado. Si eso no es posible, WhatsApp puede desactivar el perfil enviando un correo electrónico al e-mail de soporte.

Vigilar el contenido de nuestras comunicaciones

Utilizar el mismo criterio que se usa en cualquier otra forma de comunicación digital. No enviar información personal si se puede evitar (direcciones, números telefónicos, dirección de correo electrónico) y nunca enviar información bancaria o de tarjetas de crédito. En el caso de ser una empresa, nunca se debería pedir este tipo de información.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El talento está en todas partes, pero a veces no es tan sencillo llegar hasta él. Precisamente por eso es crucial que los procesos...

Recursos

Los ciberdelincuentes continúan perfeccionando sus técnicas en el contexto económico y empresarial actual, alcanzando un alto grado de sofisticación. “Saben que nos sentimos cómodos...

Protagonistas

La compañía de seguridad, ESET, lanzó una encuesta a las empresas españolas para conocer cómo habían impactado los avances tecnológicos en su organización. Como...

Recursos

El ecommerce ha batido récords de facturación en España durante el pasado año, tras crecer más de un 10% y superar los 57.700 millones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados