Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook lanza ThreatExchange para combatir amenazas de seguridad

    Facebook lanza ThreatExchange para combatir amenazas de seguridad

    Facebook ha construido ThreatExhange, un pool de empresas involucradas en la lucha contra las ciberamenazas, que compartirán información relacionada con la seguridad entre ellas. Los socios iniciales fueron Pinterest, Tumblr, Twitter y Yahoo!, y posteriormente se han unido Bitly y Dropbox. Según informa TNW, la plataforma está basada en una API y utiliza el marco ThreatData y la infraestructura de la red social. Los socios pueden compartir la información que deseen con otras empresas y también pueden determinar con qué compañías quieren compartir sus datos y con cuales no.

    Además de los socios actuales, Facebook ha abierto la inscripción a otras empresas interesadas en integrarse en ThreatExchange para ayudar a combatir las amenazas de seguridad. Esto supone, por ejemplo, que la experiencia que haya tenido una compañía en concreto para resolver un problema que amenazaba la seguridad de su servicio, pueda servir para el aprendizaje de las restantes compañías.

    El gerente de Facebook Mark Hammell señaló que “nuestro objetivo es que las organizaciones de cualquier lugar puedan utilizar ThreatExchange para compartir información sobre amenazas con mayor facilidad, aprender de los descubrimientos de cada uno y hacer sus propios sistemas más seguros. Esa es la ventaja de trabajar juntos en la seguridad. Cuando una empresa se hace más fuerte, también lo hacemos el resto”.

    Y, ¿en qué afecta esto a nivel de usuario? Que este tipo de plataformas luchen por incrementar la seguridad es algo que beneficia enormemente a los usuarios, sobre todo a los usuarios empresariales que, normalmente, guardan más cantidad de datos y pueden verse seriamente perjudicados ante un problema serio de malware.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.