Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre el Salón Miempresa

salón_mi_empresa

El próximo 17 y 18 de febrero se celebra en Madrid el «Salón Miempresa», uno de los eventos más interesantes para pymes, emprendedores y startups. En MuyPymes somos media partners del evento  y de hecho, desde este enlace puedes conseguir tu entrada gratuita. ¿Qué puedes encontrar en la edición de este año?

En primer lugar un evento que en su edición anterior fue visitado por más de 14.000 personas y que contó con más de 220 ponentes de primera fila que abordaron y cubrieron las distintas fases del ciclo de vida de una empresa como: Creación, Desarrollo y Transmisión de empresas, Financiación, Internacionalización, etc. Además y como el año pasado, el Salón cuenta con más de 5.000 metros de exposición en el que vas a encontrar a empresas como Sage, Micrososft, Salesforce, HP, Facebook; iniciativas emprendedoras como Lanzadera, Fundación Repsol o financieras como Banco Sabadell, Bankia, etc.

Las mejores conferencias

Si hay algo que ha dado fama al Salón Miempresa son sus estupendas conferencias, cercanas a los emprendedores y que normalmente suelen estar a cargo de ponente de reconocido prestigio. Como en ediciones anteriores, este año podremos asistir a decenas de ellas. Pero para sintetizar, hemos querido escoger las que creemos que van a ser las más interesantes.

Martes 17

Superprofesional: 6 superpoderes para pasar de empleado a emprendedor – Sala Rumbo al Triunfo – 10.20 – 10.50

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Alfonso Alcántara (@yoriento), Especialista en reinvención profesional y empresa 2.0, y Autor de #SuperProfesional (Ed. Alienta).

Lidertarios: creando “imprendedores” en la era digital – Sala Rumbo al Triunfo – 13.50-14.20

Fernando Polo, Executive General Manager de Territorio Creativo y Autor & Speaker Social Business & Management.

10 herramientas para diseñar tu primer prototipo: Lean startup y el diseño MVP – Sala Creación de Empresas – 11.35-12.05

Néstor Guerra, Cofundador y CEO de IEC y profesor Business Design & Lean Startup de la EOI

Financiación nacional e internacional para PYMES Innovadoras- Sala Gestión y Crecimiento – 10.40-11.10

David de Paz Ruíz, Consultor de Financiación de la Innovación de Alma Consulting Group

Vender en el extranjero sin pisar el aeropuerto – Sala internacionalización – 17.40-18.45

Modera: Agustín Cuenca, CEO de ASPgems
Fernando Moreno, Co-CEO y Co-Founder de ICSW Group
Ricardo Lop, Propietario de Aceros de Hispania
David Carrero, Cofundador de Acumbamail y StackScale

Growth hacking apto para todos los presupuestos y plataformas – Sala TIC – 16.30-17.00

Raúl Yáñez, CEO de Comunicare

Miércoles 18

Debate: ¿Hay demasiada incubadora para tan pocos huevos? – Sala Rumbo al Triunfo – 10.00-11.00

Modera: Miguel Galera, Fundador y CEO de TICbeat y Fundador de Founder Institute Madrid
Elisabeth Martínez, Directora de Conector
Javier Jiménez Marco, Director General de Lanzadera
Jorge Dobón, Fundador de Demium Startups
Yolanda Pérez Sáez, Directora de BStartup de Banco Sabadell

La internacionalización antes de la rentabilidad – Sala Rumbo al Triunfo – 11.15-11.45

Vincent Rosso, Co Fundador de BlaBlaCar España

El componente digital de tu negocio: la transformación digital desde el comienzo – Sala Creación de Empresas – 13.00-13.30

Javier Latorre, Cofundador de Ideafoster

Debate: Liderazgo femenino y gestión del talento – Sala Gestión y Crecimiento – 17.30-18.30

Modera: Esther Molina, Directora de EmprendeTech
Maria Luisa de Contes, Presidenta de Foro Mujeres – Diálogo
Rose-Marie Losier, Presidenta de PWN Madrid
Sara Navarro, Diseñadora y Empresaria y Presidenta de AMMDE (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias)

Big Data e Inteligencia como apoyo a la comercialización – Sala Internacionalización – 10.30-11.00

Fernando Cocho, Socio Fundador de H4dm

Debate Consumo colaborativo: una economía emergente en plena ebullición –  Sala TIC – 15.30-16.30

Modera: Javier Piedrahita, Fundador Editor de MarketingDirecto.com
Daniel Lapesa, CEO de Shipeer
Diego Hidalgo, Fundador de Spacebee y CEO de Amovens
Miguel Caballero, Founder & CEO at Tutellus

salon_miempresa2

Networking

En la pasada edición más de 1.000 personas participaron en las sesiones de networking del salón. Según datos que maneja la organización, un 60% obtuvieron contactos que pudieron emplear satisfactoriamente. Fruto de este espacio surgieron más de un centenar de acuerdos de colaboración y, en consecuencia del desarrollo de las actividades y la ampliación de la red de contactos de los asistentes, centenares de recomendaciones.

La edición de este año contará con el apoyo de Betabeers, Guiripreneur y eCommBeers que organizaran actividades tan interesantes como sesiones de networking interactivo, el conocido como «Juego de las Sillas» o networking de reuniones bilaterales.

Tengo una pregunta para ti

Probablemente en numerosas ocasiones te han surgido dudas respecto a tu negocio a las que no has encontrado la respuesta adecuada, ya sea porque no has encontrado a la persona apropiada para responderlas o porque Internet no te ha dado la clave que esperabas entre infinidad de páginas con relación a tu consulta.

Un año más en Salón MiEmpresa contara´con un espacio donde resolver todas tus inquietudes con grandes profesionales de diversas materias como los conflictos de morosidad, conocer qué es el emprendimiento social o profundizar en temas como formación, ayudas y subvenciones, impuestos, business angels, cómo negociar con un banco o aclarar dudas legales.

En bloques de 25-30 minutos y mediante un formato de pregunta-respuesta rápida los asistentes tendrán a su disposición, junto al resto del público, un experto en cada temática a desarrollar que atenderá las dudas que se desplieguen en cada momento.

Y mucho más

Por si esto parece poco, la edición de este año contará con un «Laboratorio de prácticas», en el que las empresas podrán acceder a todo tipo de ponencias prácticas e intercambiar opiniones con expertos, o incluso poder fijar una cita one to one con un experto en la materia que más nos interese. Además como en otros años se celebrará el concurso “Elevator Pitch”, en el que las mejores start-ups que se hayan presentado al concurso tendrá la posibilidad de realizar un pitch en directo en el Salón MiEmpresa, con el fin de convencer a un jurado profesional, compuesto por business angels y fondos de capital riesgo, de que su proyecto merece ser el ganador.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados