Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Seis extensiones para aumentar la productividad laboral desde Google Chrome

Seis extensiones para aumentar la productividad laboral desde Google Chrome

El navegador de Google es uno de los más usados del mundo. Chrome, que ya ha alcanzado la versión 40, es el navegador preferido de los usuarios por delante de Mozilla Firefox e Internet Explorer. Actualmente, está cerca de superar el 60% de cuota de mercado en nuestro país y siempre va incorporando las últimas novedades y posibilidades. Se trata de una de las opciones más completas, con sincronización entre dispositivos y numerosas extensiones disponibles. De hecho, gracias a ellas, podemos mejorar nuestra productividad directamente desde el propio Chrome, sin necesidad de tener que salir de él.

Veamos algunas de las mejores:

Productivity Owl

Es una herramienta fundamental en lo que se refiere a extensiones para aumentar nuestra productividad laboral. Se trata de un filtro de contenidos para Chrome que nos permite generar una lista blanca con las páginas permitidas para visitar, y una lista negra implementada por nosotros, con webs que no podemos visitar. Pero además, podemos profundizar nuestro autocontrol a través de horarios determinados en los que no podemos visitar estas páginas. También controla las páginas que no están contempladas en la lista, otorgándonos un tiempo prudencial de visita antes de indicarnos que volvamos a trabajar. Ciertamente, este búho de la productividad es de armas tomar.

StayFocusd

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En lo que se refiere a extensiones para aumentar nuestra productividad laboral, StayFocusd puede ser una gran ayuda. Lo que hace esta extensión es limitar la cantidad de tiempo que pasamos en sitios web que son divertidos, pero que no aportan mucho a las tareas que tenemos que hacer. Una vez que superamos el tiempo diario de visita, recién podremos volver a acceder a la página al día siguiente. Por supuesto, esto no es arbitrario: le tendremos que decir a StayFocusd cuáles son las páginas que queremos mantener limitadas, pero también podemos especificar qué tipos de contenidos queremos que sean limitados. Por ejemplo, si pasamos demasiado tiempo leyendo sobre tecnología, StayFocusd sabrá cuándo es tiempo de detenernos en base a nuestras preferencias.

Procrastinator

La palabra procrastinar ciertamente se ha popularizado en estos últimos tiempos, y muchos se han convertido en maestros del nuevo arte. Procrastinator está aquí para salvarnos de este mal, tomando algunas medidas un poco más drásticas. Hasta ahora, todas las extensiones nos dan cierta flexibilidad para pasar un tiempo determinado en un sitio web. Con Procrastinator, no contaremos con ese beneficio: lo que tenemos que hacer es determinar qué páginas queremos bloquear, en qué determinado período de tiempo. Por ejemplo si trabajamos de ocho a seis, ese es un buen horario para bloquear. Más duro y disciplinario, Procrastinator puede ser la opción para los más vagos.

RescueTime

Esta herramienta es fundamental y no puede faltar en una lista de extensiones para aumentar nuestra productividad laboral. Con RescueTime podemos obtener estadísticas detalladas de nuestro comportamiento en Internet, previamente procesadas, para poder hacer un análisis de las páginas visitadas y saber cuáles son las que pueden ser bloqueadas a futuro para mejorar nuestra concentración. Así, podemos saber exactamente en qué hemos estado gastando el tiempo de nuestro día, y nos da la posibilidad de reorganizarnos mientras estamos con la jornada ya comenzada para poder ser más productivo. RescueTime nos permite saber en qué sitios hemos sido más productivos, bloquear las webs que plantean una distracción y mucho más. Una alternativa más profesional para quienes se consideran más detallistas.

Strict Pomodoro

Con esta extensión, Strict Pomodoro, vamos a poder aplicar la famosa técnica Pomodoro directamente desde el navegador. Tenemos una alarma que suena cada 25 minutos, momento en el que nos tomamos un descanso de 5 minutos y luego volvemos a comenzar. Este método es ideal para aumentar nuestra concentración e impedir que nos desgastemos realizando determinadas tareas que son engorrosas. Al estar incrustado en nuestro navegador, no podemos escapar del tiempo, pero a su vez no dejamos que nos haga sus prisioneros a través de su malgasto. Otra de las bondades de Strict Pomodoro es que podemos configurarlo para que solamente podamos ver determinados sitios web durante nuestros 5 minutos de descanso.

FastestChrome

La lentitud de los navegadores puede ser una de las más grandes piedras en el zapato de quienes están buscando incrementar su productividad. Por eso, entra en escena FastestChrome, una de nuestras extensiones para aumentar nuestra productividad laboral. A través de ella, vamos a poder ahorrar tiempo y clics en cosas que muchas veces requieren que abramos una pestaña nueva o dejemos de hacer cosas que estábamos haciendo. Por ejemplo, seleccionando una palabra podemos hacer una búsqueda en Google, hacer comparaciones de precios, y mucho más. Para poder aumentar la velocidad de lo que hacemos todos los días, es una excelente alternativa.

Pocket

Muy utilizado para ahorrar datos móviles y enviar los contenidos interesantes que vemos en Twitter hacia una lista para leer más tarde, también puede convertirse en un aliado para nuestra productividad. Tan sencillo como habituarnos a no abrir los contenidos que queramos ver en el momento, sino enviarlos directamente a Pocket para poder verlos con calma y sin interrumpir nuestra actividad cuando acabe nuestra jornada.

WunderlistGmail

Wunderlist es otra de nuestras aplicaciones de productividad favoritas, y si bien tiene una extensión oficial llamada “Add to Wunderlist”, hoy estaremos viendo una diferente, que nos parece más práctica. Con WunderlistGmail, vamos a estar creando una barra dentro de nuestra cuenta de Gmail donde estarán las tareas de Wunderlist.

Download to Dropbox

Si bien tenemos muchas opciones para trabajar con Dropbox desde el navegador, a veces necesitamos ahorrar pasos y, fundamentalmente, ahorrarnos tiempo. Por eso, Download to Dropbox nos permite facilitar el proceso para poder agregar múltiples archivos a nuestra cuenta de Dropbox directamente desde el navegador.

Save to Google Drive

Hablábamos hace algunas línea de Download to Dropbox, y ahora nos metemos de lleno con otra buena herramienta de Google llamada Save to Drive, que como bien indica su nombre, nos permite guardar directamente en su servicio de almacenamiento en la nube. Funciona para enlaces, imágenes, documentos, y mucho más.

Popchrom

Con esta extensión vamos a poder asignar determinadas combinaciones de teclas para automatizar la escritura de frases. Puede ser muy práctico para la escritura de correos electrónicos que enviamos de manera diaria o semanal, y también de frases que solemos usar mucho en este ámbito.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados