Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pinterest, a punto de convertirse en una gran tienda on-line

    Pinterest_Ecommerce

    Pinterest está comenzando a desvelar sus verdaderas intenciones en el campo del comercio electrónico. Como cuentan en Re/code, la red social está empezando a trabajar de forma privada con su nuevo botón “Buy”, que asociado a pins y tableros, permitiría a los usuarios comprar cualquier producto. El lanzamiento de esta nueva función estaría previsto para no antes de tres meses y es probable que tengamos que esperar hasta seis meses para que se transforme en una realidad. La idea de Pinterest no sería tanto enlazar productos con una tienda on-line ya existente, sino convertirse en una plataforma de pago.

    De momento se sabe pocos de cómo sería esa plataforma de pago, pero como también aseguran en Re/Code es más que probable que la opción elegida sea Stripe, startup que ya procesa los pagos de empresas como Twitter, Kickstarter o Shopify.

    Si los planes de la compañía se acaban por materializar, la opción de comprar estaría presente tanto en la página web de la red social como en sus distintas apps. Se trata del penúltimo movimiento de Pinterest hacia su monetización y transformación en una red social rentable, capaz de generar beneficios que la mantengan interesante para sus inversores. A finales de este año os contábamos que abría sus “pins promocionados” a todas las empresas, de modo que cualquier organización puede promocionarse a través de un esquema PPC similar alq ue encontramos en otras redes como Facebook o Twitter.

    Además esta misma semana se anunciaba un partnership con Apple que permitirá a los usuarios instalar cualquier aplicación de la Appstore en su iPhone/iPad desde la propia Pinterest, aprovechando la capacidad de la red para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos.  Aunque es cierto que Pinterest es probable que se convierta en la última red social que da el salto al comercio electrónico, también lo es que tiene una ventaja competitiva frente a Twitter o Facebook: una base de usuarios que ya acuden a esta red para descubrir nuevos productos que tal vez querrían comprar.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.