Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • BBVA Research asegura que se crearán un millón de empleos en dos años

    BBVA Research asegura que se crearán un millón de empleos en dos años

    La última publicación de “Situación España“, presentada este miércoles por el economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, y el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, revela datos bastante esperanzadores en materia de empleo. BBVA Research cree que la economía crecerá un 2,7% este año y el que viene y creará un millón de empleos en dos años, gracias a la aceleración de la actividad motivada por la caída del precio del petróleo y la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

    Las nuevas cifras de crecimiento económico permitirán crear un millón de empleos netos en dos años y reducir así la tasa de paro al 22,5% este año y al 20,9% en 2016. En concreto, en términos EPA, el número de ocupados crecerá un 3,2% este año y un 2,9% en 2016, año en el que se podría recuperar el nivel de 2004. A pesar de estos factores externos, BBVA Rersearch cree que detrás del dinamismo de la economía también está la fortaleza de la demanda interna, que se observa sobre todo en dos elementos: el consumo privado y la inversión en maquinaria y equipo.

    BBVA Research se muestra preocupada por el mercado laboral y propone una reforma del sistema de contratación para reducir la temporalidad y el desempleo, además de un incremento de la productividad. En concreto, cree que el PIB podría aumentar entre 4 y 12 puntos a largo plazo y la tasa de paro podría bajar entre 2 y 9 puntos.

    En concreto, propone un solo contrato indefinido y uno temporal con un origen causal y una duración máxima de dos años. Además, se mantendría el contrato de formación y aprendizaje que favorecería la transición al empleo indefinido una vez acabada la formación. Igualmente, se inclina por un sistema mixto de indemnización por finalización de contrato con una parte de la cuenta de ahorro individual nutrida de aportaciones periódicas del empleador por importe de 8 días de salario por año y una parte creciente en función de la antigüedad y mayor en despidos improcedentes.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.