Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en el 24%

    La brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en el 24%

    Según revela el informe “Trabajar igual, cobrar igual”, que UGT publicó ayer con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial, la crisis ha agudizado una de las principales lacras de nuestro mercado laboral: la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. La diferencia entre lo que ganan hombres y mujeres en España por un trabajo de igual valor se situó al cierre de 2012 en un 23,93%, la tasa más alta de los últimos cinco años.

    Las trabajadoras cobraron ese año de media 19.537 euros anuales, 6.144 euros menos que los varones (que percibieron una media de 25.682 euros). Las mujeres deben trabajar 79 días más que un hombre para cobrar lo mismo. Además, para cobrar una pensión de la misma cantidad, una mujer necesita trabajar 11 años y medio más que un hombre en un trabajo de igual valor.

    Las diferencias salariales más elevadas se producen en las ocupaciones que exigen menos cualificación, precisamente aquellas más feminizadas, como en el sector servicios, donde las tareas no cualificadas son realizadas en un 80% por mujeres, que cobran un 30,67% menos que sus compañeros varones. Sin embargo, tampoco se salvan de esta discriminación las mujeres que ocupan cargos de responsabilidad: las directoras y gerentes cobran un 16,08% menos que los hombres en estos puestos.

    Por comunidades, Galicia se sitúa a la cabeza con la mayor brecha salarial. Sólo Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid tienen una tasa inferior a la media nacional

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.