Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los niños juegan a emprender en la II edición de AJE kids

    Los niños juegan a emprender en la II edición de AJE kids

    Los pasados días 13 y 14 de febrero, la Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) celebró en su sede, garAJE, la II edición de AJE kids, una iniciativa que pretende aportar valores al desarrollo de competencias y habilidades con la intención de construir un futuro mejor. Durante ambos días, los peques, de entre 9 y 12 años, llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con el desarrollo de sus competencias.

    Durante el evento, se llevaron a cabo actividades relacionadas con la mejora de la autoestima, las relaciones sociales, fomento de la creatividad, comunicación, trabajo en equipo, pensamiento lógico, etc. Además, esta II edición de AJE kids ha tenido un carácter solidario, los niños asistentes idearon formas para ayudar a los más necesitados, impulsando de esta forma su solidaridad y capacidad de empatía y respeto.

    Sobre esto, Naya Nagar, ONG de cooperación al desarrollo, participó con su campaña “Priya NO busca trabajo” a través de la cual los niños y niñas han conocido cómo es la realidad que viven otros niños en India. En el taller se hizo especial hincapié en valores como la educación y la solidaridad. A través de la práctica de yoga, los niños escenificaron el cuento “Priya y los elefantes de colores”, enfocado a la cooperación y el trabajo en equipo. Los participantes se divirtieron a la vez que buscaron formas creativas para ayudar a niños en situaciones más desfavorecidas.

    Por último, el sábado por la mañana, las actividades de robótica promovidas por Tecnicrea fueron las protagonistas. Los peques impulsaron su imaginación participando en olimpiadas y dinámicas con robots. Todas las actividades fueron seguidas muy de cerca por 7PecadosFilms a través de la grabación de un vídeo donde se recogen las impresiones y aprendizaje de los niños.

    Esta segunda edición de AJE kids consolida la postura de AJE Madrid en favor del emprendimiento y su implantación desde las edades más tempranas. Periódicamente, la asociación impulsará este tipo de iniciativas para hacerlas llegar al mayor número de niños posible y que este “movimiento” adquiera el impacto que merece.

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.