Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Stibo Systems o cómo crear la tienda más grande en el móvil

    Stibo Systems o cómo crear la tienda más grande en el móvil

    Según un informe de Forrester Research, el comercio móvil en 2016 estará valorado en 31 mil millones de dólares, lo que conlleva que las oportunidades para que los comercios implementen una estrategia móvil sólida aumenten y sean de más calidad. Mientras el mercado del comercio móvil madura, los comercios necesitan tener la certeza que están ofreciendo una buena y atractiva experiencia de compra, ya sea a través de una web móvil optimizada o una aplicación específica.

    De este modo, aunque para los comercios sea importante mejorar su oferta móvil, necesitan asegurarse de que cualquier actividad se sustente con una solución de gestión de datos maestros unificada como la que ofrece Stibo Systems. Ésta permite asegurar consistencia en cada punto de contacto del cliente con una tienda, y así conseguir una experiencia multicanal coherente.

    Los consumidores de hoy interaccionan con los comercios a través de una gran variedad de canales online y offline para buscar productos. Esta tendencia continuará sin duda durante el 2015. De hecho, según un informe de Shop.org, desde junio de 2012 hasta el mismo mes de 2013, el retail cómo categoría de contenidos en los smartphones creció un 49%, sólo por detrás de belleza y moda, hogar y estilo de vida, y los servicios de mensajería instantánea.

    Por otro lado, los consumidores hacen mucho más que comprar con sus dispositivos móviles. A parte de ir a la caza de la mejor oferta, también recurren a las redes sociales para compartir información con los amigos sobre los productos y los servicios. Sin embargo, el éxito del móvil se reduce a menudo al contenido que proporcionan los comercios. Por lo tanto, el canal tiene que ser visto como una tecnología de transición en vez de un medio para completar ventas. Los usuarios utilizan sus teléfonos móviles para navegar, y cada vez más para comparar precios, por lo que cualquier estrategia móvil tendría que capturar este comportamiento y proporcionar al consumidor la información y el servicio idóneos para retenerlo.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.