Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 600 profesionales se dan cita en la Semana del Seguro

    600 profesionales se dan cita en la Semana del Seguro

    El pasado 17 de febrero, el Foro de Alta Dirección Aseguradora inauguró la XXII edición de la Semana del Seguro. Unos 600 profesionales del sector escucharon ponencias de expertos de éxito en transformación digital que incidieron sobre la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías para dar un mejor servicio al cliente en un mundo cada vez más conectado.

    Domingo Mirón, senior managing director responsable de Servicios Financieros de Accenture, compañía organizadora del evento junto a INESE, habló de adoptar modelos para sacar lo mejor del crecimiento de la economía digital. Mirón aseguró, que nos encontramos ante una clara oportunidad para la internacionalización de las compañías españolas. Sobre esto, adelantó que la consultora confía en que la economía española crezca un 3% en 2015, por lo que el crecimiento de la industria de servicios financieros podría superar el 10%.

    La primera parte del Foro fue cerrado por la Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, que realizó un repaso por los proyectos en los que trabaja la DGSFP y el calendario de Solvencia II para este año. Tras esto, se celebró una mesa redonda que abordó los retos a los que se enfrenta la industria aseguradora. Entre ellos, se encuentra la entrada de nuevos jugadores ajenos al sector, como Google, Facebook o Amazon.

    Otro asunto que se trató es el papel de las tecnologías Big Data y Analytics. Santiago Villa, CEO de GENERALI, afirmó que la información que tienen del cliente las entidades del sector “es muy pobre por la escasa interacción con el asegurado, por lo que el problema no reside tanto en la capacidad de análisis de datos como en este déficit de información”. En este sentido, Yurrita comentó que compañías como Facebook o Google tienen una gran información de los clientes, pero “el tema crítico es convertir la información en conocimiento”.

    Para terminar, se trató el impacto que puede tener el impacto que puede tener la economía colaborativa en la industria, con empresas como Uber o Airbnb, que suponen un desafío al modelo de aseguramiento.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.