Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España castiga a las pymes de más de 50 empleados

    España castiga a las pymes de más de 50 empleados

    La revista británica The Economist, habla de España y de sus pymes en su último número. La publicación asegura, que la legislación castiga a las pequeñas empresas cuando crecen y superan los 50 empleados. Este sería el principal motivo, según la revista, de por qué en España hay un porcentaje tan elevado de empresas con menos de 50 trabajadores, situándose por encima del 99%.

    Según The Economist, “España ha comenzado a reformar las leyes laborales, pero las empresas todavía tienen muchas mayores responsabilidades una vez que alcanzan la cifra de 50 empleados”. En este sentido, apunta que las medianas empresas sufren la mayor carga fiscal efectiva, ya que las pequeñas compañías tienen ayudas y las grandes corporaciones encuentran lagunas para tributar menos.

    Esta situación está frenando el crecimiento de las empresas españolas, lo que perjudica a la economía, ya que si quiere alcanzar un “crecimiento sostenible y ser más resistente a las crisis” debe solucionar un problema fundamental: “la ausencia de empresas medianas y grandes”. En su artículo, la revista concluye que “hay mucho que el Gobierno español puede hacer para que crecer sea atractivo para las pequeñas empresas”. Sin embargo, añade que también es necesario “que los emprendedores empiecen a pensar a lo grande”.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.