Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Aplicaciones gratuitas de trabajo que no deben faltar en tu Mac

Aplicaciones gratuitas de trabajo que no deben faltar en tu Mac

Aunque una gran mayoría de las empresas trabajan con Windows, es cierto que Mac poco a poco se va haciendo un hueco. Una de las razones de peso, es que el iPhone es uno de los teléfonos que más está presente en el mundo empresarial. Muchos de los propietarios del terminal comprueban las ventajas que tiene el pasarse de Windows a Mac, ya que consiguen una interacción mayor entre dispositivos.

Por su parte, gracias a iCloud, las pequeñas empresas pueden ver solucionados la mayoría de sus problemas referentes al acceso a varios documentos desde cualquier parte del mundo, algo crucial hoy en día. Otra ventaja importante es la relativa al soporte técnico de Apple, cuya efectividad sorprendería a muchas empresas que desde siempre han confiado en los ordenadores con Windows. Sin hablar de los programas de entrenamiento One to One y Genius Bar de las Apple Store. Si tu empresa tiene presencia en Estados Unidos estos servicios pueden ser muy útiles para todo el personal.

La seguridad también juega un papel importante a la hora de pensar en pasarse a Mac. Las pymes pueden ahorrarse muchos disgustos y dinero en asuntos de seguridad como la compra de software antivirus y la destrucción de sus datos por culpa de programas maliciosos, con Time Machine poniendo la guinda a un sistema a prueba de pérdidas.

Circula por ahí una leyenda urbana que asegura que el software de Mac es muy caro y que no hay programas gratuitos. Realmente no es cierto. En la App Store sí hay herramientas muy interesantes gratuitas de productividad como para poder trabajar cómodamente sin echar demasiado de menos a Windows. Repasemos algunas.

Pages

Para que lo entendáis mejor, Pages es el Word de Apple y además es gratuito. Una de las novedades de Pages (y del resto de aplicaciones de la suite ofimática) es que la compatibilidad entre las versiones iOS y OS X es completa. No era extraño en el pasado abrir documentos en tu iPad que habías creado con tu Mac y que apareciera una ventana avisándote de que no era totalmente compatible. Esto ya no ocurre, siempre que uses la nueva versión de Pages para Yosemite, claro. Cualquier documento almacenado en iCloud será accesible desde Mac, iOS y desde la propia web de iCloud, que no nos olvidemos de que dispone de la aplicación de Pages.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Numbers

¿Quieres preparar las hojas de cálculo más elegantes del mundo? Con Numbers para Mac tienes todos los números. Empieza con un documento en blanco y añade gráficas, tablas e imágenes interactivas para que tus cifras realmente se luzcan. Además, puedes trabajar en ordenadores Mac y dispositivos iOS, y también con usuarios de Excel de Microsoft. Ahora que se ha actualizado para OS X Yosemite, Numbers es más potente que nunca.

Como explican desde Apple, una hoja de cálculo no tiene por qué parecerse a un libro de cuentas. Por eso tu punto de partida en Numbers es un lienzo en blanco, no una cuadrícula interminable. Puedes elegir las fuentes, personalizar los bordes de las celdas y añadir tablas, ajustar su tamaño o aplicarles estilos. E incluso moverlo todo de sitio como mejor te parezca.

Aprender a usar Numbers es más fácil que la tabla del 1. Sus plantillas predefinidas te ayudan a llevar a cabo las tareas más comunes. Los consejos aparecen cuando necesitas ayuda y el panel de ecuaciones te pone las fórmulas en bandeja. Detrás de estas funciones se esconde un avanzado motor de cálculo que aprovecha al máximo la arquitectura de 64 bits de OS X Yosemite. Una vez que empieces, no habrá nada que te detenga.

Keynote

Keynote para Mac es la mejor solución para diseñar presentaciones asombrosas y presentarlas después. Su actualización para OS X Yosemite tiene tantos efectos y herramientas que tus ideas brillarán más que nunca. Además, puedes trabajar en ordenadores Mac y dispositivos iOS, y también con usuarios de PowerPoint de Microsoft.

Si quieres explicar una idea genial, hazlo con una presentación que esté a la altura. Para eso Keynote te ofrece herramientas visuales facilísimas de usar. Inserta fotos o vídeos, añade reflejos y marcos a las imágenes, ordena tus datos en forma de gráficas interactivas y dales el toque definitivo. Cuando termines, comprueba cómo ha quedado todo con la vista previa.

Nada más abrirlo, Keynote despliega toda su magia para que puedas crear una presentación irresistible. Gracias a su interfaz limpia e intuitiva, tendrás en tus manos todas las herramientas que necesitas. Y la han optimizado para aprovechar al máximo la tecnología de 64 bits de OS X Yosemite. Verás que todo funciona como la seda, da igual que el archivo sea grande o que tenga muchos gráficos.

Alfred

Si quieres trabajar de manera más eficiente con tu equipo, la última versión de OS X Yosemite incluye un renovado y mejorado lanzador de aplicaciones y buscador de archivos llamado Spotlight (el cual puedes lanzar haciendo clic sobre el icono de la lupa en la barra de herramientas). Sin embargo, te recomendamos que vayas más allá e instales un lanzador más potente: Alfred.

Se trata de una aplicación gratuita a la cual puedes aumentar su número de funciones mediante la compra del PowerPack. Tanto si cuentas con el PorwerPack como si deseas aprovechar al máximo la versión gratuita lo mejor es que tengas un buen comienzo con la aplicación. Exactamente, Alfred es un metabuscador para el Escritorio. Para entendernos, se trata de una aplicación desde la que buscar cualquier cosa en cualquier sitio, ya sea en Google, Gmail, Twitter, IMDB, Wikipedia…

Tan fácil y rápido como pulsar las teclas ALT y Barra espaciadora para que se abra Alfred. Desde ahí sólo tienes que escribir lo que buscas y te aparecerán los resultados. El complemento ideal para Spotlight y un digno rival para Quicksilver. Alfred tiene varios buscadores predefinidos, pero puedes añadir los que quieras, así como personalizar los atajos de teclado.

Wunderlist

Se trata del mejor gestor de tareas que podemos encontrar en la App Store. Potente, minimalista o multiplataforma son algunos de los adjetivos que describen a la perfección esta más que excelente herramienta de productividad al alcance de todos. Con el punto de vista en iOS 8 y OS X Yosemite, principales exponentes del minimalismo en Apple, los desarrolladores de Wunderlist han querido renovar por completo la aplicación. Wunderlist 3 llega con diseño distinto, pero conservando la esencia de la aplicación original.

Así, Wunderlist 3 se despide de los biseles y skeumorfismos varios que la caracterizaba. Ahora vemos, transparencias, nuevos menús y líneas minimalistas, que no entorpecerán visualmente nuestro flujo de trabajo.

Destacar las nuevas opciones que hacen a la aplicación una herramienta de trabajo colaborativo sin igual. Ya no tendremos que crear nuevas listas para compartir únicamente con un número determinado de usuarios sin poder modificar la pertenencia de los mismos. A partir de ahora con tan sólo pulsar en el correspondiente botón podremos agregar nuevos usuarios a una lista ya creada para que otros miembros puedan participar. Intuitivo, sencillo y extremadamente efectivo.

Además los comentarios se han vuelto gratuitos por lo que todos los usuarios que compartan una misma lista podrán comentar dentro de las tareas, mostrándose en todo momento el nombre y avatar de quien comenta. Otra característica destacable del amplio abanico de mejoras de Wunderlist 3, es la posibilidad de silenciar en modo no molestar las notificaciones correspondientes a cierta lista. Además también se introduce un más que completo buscador para encontrar lo que necesitemos entre las tareas ya creadas en todas las listas.

Stuffit Expander

Sin ningún tipo de dudas, StuffIt Expander es la mejor utilidad de compresión y descompresión para plataformas Apple. Si alguna vez te has encontrado que tienes problemas de espacio en tus discos, o que necesitas transportar unos ficheros que no caben en disquetes o Zips, tienes que probar esta aplicación. Su facilidad de uso te dejará sorprendido.

StuffIt Expander se controla desde el agradable entorno Mac al que estás acostumbrado, con un total aprovechamiento de arrastrar y soltar. Tan sólo tienes que arrastrar las carpetas que quieres comprimir a la ventana de StuffIt Expander, y ya está, pero por supuesto puedes controlar las opciones avanzadas de compresión en caso necesario.

Se trata, por tanto, de un programa imprescindible para todo usuario de Mac que se precie, con el que podrás expandir y descomprimir fácilmente estos ficheros que descargas de la web o te pasan por correo. Lo descomprime todo, desde ZIP hasta TAR, GZIP, BZIP y demás formatos.

Clip Menu

¿Alguna vez has tenido que copiar de nuevo un elemento porque al copiar otro item distinto has borrado la información anterior? Si es así, ClipMenu es para ti. Esta pequeña utilidad generará automáticamente un historial de todos los elementos que copies, para que puedas acceder a ellos rápidamente en caso de que vuelvas a necesitarlos.

F.lux

Si te pasas horas y horas trabajando frente al ordenador, atención a esta aplicación gratuita. F.lux utiliza la posición y horario en que te encuentras, para adaptar de manera automática el color de tu pantalla, y así poder trabajar en condiciones de poca luminosidad de una manera más agradable. Tras indicar la hora a la que nos levantamos, la aplicación calcula y ajusta los horarios para ir modificando la temperatura de color de la pantalla para cada hora del día. Esos valores de temperatura de pantalla se pueden modificar entre un máximo y mínimo ( 2300º K y 6500º K).

Una aplicación interesante que deberíais probar durante algunos días. Además, la última versión incluye un modo película que optimiza la pantalla para disfrutar contenido de vídeo; más un modo Darkroom donde veremos toda la interfaz del sistema de color negro y rojo.

HandBrake

Esta última puede resultarte bastante interesante si buscas un conversor de vídeos para Mac. HandBrake te ayudará en la tarea de convertir cualquier tipo de video al formato que necesites en cada momento. Basta con que abras con Handbrake el elemento que quieres convertir, selecciones el dispositivo objetivo en la columna de la derecha (Haz click sobre el botón «Toggle Presets» si no ves dicha columna) y hagas click sobre el botón «Start». Más sencillo imposible, aunque también podrás jugar con los valores en la zona inferior para conseguir resultados más exactos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados