Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “El cliente actual es móvil y cada vez utiliza más Apps”

    rafael_martinez

    En MuyPymes hemos hablado en varias ocasiones de lo interesante que puede ser para una pequeña empresa el poder disponer de su propia App. En primer lugar por las posibilidades que tiene de explotar de esta forma el comercio electrónico mobile y en segundo término, por lo interesante que resulta que sus clientes tengan en su teléfono móvil la App de una empresa en la que confían y con la que van a poder comunicarse de una forma mucho más sencilla.

    También os hemos contado que Reskyt es una de las formas más sencillas por la que cualquier empresa puede desarrollar su propia App, ya que por 42 euros al mes, cualquier pyme puede disponer de su aplicación exclusiva en iOS y Android. Para contarnos por qué las Apps están cambiando la forma en la que trabajan en las empresas y qué puede apotar Reskyt a esta ecuación, hemos entrevistado a Rafael Martínez, responsable del canal de distribución de Reskyt.

    MuyPymes: ¿Qué importancia tiene hoy en día para las pequeñas empresas el apostar por el comercio electrónico mobile? ¿Qué previsiones manejáis para el futuro?

    Rafael Martínez: Actualmente no existe ningún negocio por pequeño que sea, que disponer de presencia en Internet no suponga incrementar las ventas. El cliente actual es móvil, los hábitos de consumo han cambiado, ahora los clientes utilizan Internet para consultar, comparar, opinar y compartir y las empresas pequeñas son conscientes de este cambio y necesitan adaptarse a esta nueva forma de trabajar.

    MuyPymes: ¿Por qué es importante que una pequeña empresa disponga de su propia App? ¿No es suficiente con tener una web adaptada el móvil?

    Rafael Martínez: Una empresa en Internet necesita constantemente mejorar su posicionamiento SEO mediante elección de palabras clave adecuadas, analizar competencia, editar URL amigables, etc. o con métodos SEM de pago por la colocación en buscadores mediante el pago por clic. En cambio con una App sólo precisa de publicidad para que el consumidor descargue una sola vez su App.

    Tener una App propia significa que el cliente te tiene visible en el escritorio de su móvil, quizá junto a iconos de la importancia de Facebook, Whastapp, Twitter, Instagram. El acceso a toda la información de su empresa, es mucho más rápida y cómoda para el cliente final.

    Podrá enviar a sus clientes notificaciones push de sus ofertas, promociones, eventos, noticias, etc. Debe procurar que esa información que envía, sea de interés para sus clientes y de esta forma conserven su App siempre en el móvil.

    MuyPymes: ¿Qué ofrece Reskyt que otros desarrolladores de Apps no ofrecen en la actualidad? ¿Cuál es vuestra principal ventaja competitiva?

    Rafael Martínez: Con el gestor de contenido de Reskyt, podrá introducir toda la información que desee de su empresa, sin ningún tipo de limitación de contenido: opciones, productos, servicios, imágenes, videos, enlaces, etc., creando un web totalmente adaptada a móvil, tablet y ordenador, así como crear una App exclusiva para iOS y Android. La gran ventaja de utilizar esta plataforma, es que introduciendo la información una sola vez, actualiza web y App.

    Nuestro sistema de creación de App, también permite que las empresas que actualmente disponen de una web adaptada a móvil, puedan tener su propia App, como por ejemplo la empresa de moda de venta Online “Buylevard”, quien podrá definir que botones de acceso directo quieren mostrar en su App y cambiar desde la administración en cualquier momento y visualizar todo el contenido de su web. De esta forma cualquier cambio que realice en su comercio electrónico o web, queda visible en la App. También dispondrá desde el panel de administración, la posibilidad de enviar notificaciones a los clientes que se hayan descargado la App.

    MuyPymes: ¿En qué sectores o qué tipo de empresas existe una demanda mayor para un producto como el que estáis ofreciendo?

    Rafael Martínez: Nuestra plataforma es multisectorial, se adapta a cualquier empresa o entidad independientemente de su tamaño o número de trabajadores. Comercios, restaurantes, bodegas, hoteles, asociaciones, entidades deportivas, ayuntamientos, ferias y congresos, centros educativos, grupos de compra, franquicias, etc.

    MuyPymes: ¿Qué le recomendaríais a una empresa que quiere disponer de su App? ¿Cuáles son los contenidos que “venden más”?

    Rafael Martínez: Que busque una plataforma o sistema, que le permita introducir y actualizar toda la información de forma sencilla y rápida, para que sus clientes siempre estén informados de todas las novedades de su empresa.

    Que el contenido introducido sea de interés para sus clientes, que continuamente actualice con nueva información y comunique mediante notificaciones para que el cliente las reciba en su móvil y acceda a esa información de interés.

    Crear formularios de acceso desde su App, para obtener datos de clientes y poder utilizar para la segmentación de notificaciones y avisar de promociones, cupones, ofertas, descuentos, etc., según sus campañas de marketing. Añadir a su App un acceso a su comercio electrónico mobile (o m-commerce) . Si no dispone de venta por Internet, no espere más debe crearlo.

    MuyPymes: ¿Cuánto tarda una empresa en recuperar la inversión que hace en un producto como el vuestro?

    Rafael Martínez:  Nuestro producto es low-cost, por lo que la inversión es mínima. Durante estos años, hemos estado trabajando para crear una herramienta que permita a cualquier empresa por pequeña que sea, disponer de una tecnología que antes únicamente estaba al alcance de las grandes empresas. En una App de venta por internet es muy importante reseñar que la conversión de visitas/pedidos en App triplica la conversión normal por web.

    boton_reskyt

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.