Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Guía básica para buscar empleo en Alemania

    Guía básica para buscar empleo en Alemania

    CCOO y UGT, junto con el sindicato alemán DGB y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han lanzado “¡Informarse es protegerse! Una guía para trabajar con éxito en Alemania”, dirigida a todos los que emigren desde España a Alemania para trabajar o que esté buscando un empleo allí. La guía incluye información sobre cuestiones que hay que tener en cuenta antes de salir de España, así como sobre aspectos básicos de la legislación alemana en materia sociolaboral, y la regulación de formas de trabajo especiales como los temporeros o los trabajadores desplazados.

    Además, incluye consejos para detectar y evitar posibles fraudes en las ofertas de empleo, al firmar el contrato de trabajo o en los casos de desplazamiento a Alemania por parte de empresas fantasma. La publicación será repartida en todo el territorio nacional, y es accesible, para cualquier persona interesada en trabajar en Alemania o que ya se encuentre allí.

    Según los sindicatos, en los últimos años se ha incrementado el número de personas que salen de España hacia Alemania para trabajar en este país y es preciso garantizar los derechos de trabajadores desde el origen hasta el país de destino y en el empleo que allí desempeñan. De este modo, creen que la labor de las organizaciones sindicales, tanto en los países origen de inmigración, como en los de destino, es asegurar, no solo unos procesos migratorios seguros, sino que las condiciones de empleo de los inmigrantes son las legalmente establecidas y que, en los casos más graves, no sean víctimas de posibles engaños o abusos.

    Si te interesa, puedes acceder a la guía completa desde aquí.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.