Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cada día mueren en España casi 180 empresas de media

    Cada día mueren en España casi 180 empresas de media

    Esta y otras cuestiones son muy bien explicadas en el nuevo libro de Raúl Tristán, experto en gestión, liderazgo y comunicación, y que ha titulado como “¡Emprendedores! El virus de la ingenuidad”. Se trata de un manual que no está pensado para quitarle a la gente las ganas de montar su propio negocio, sino para advertirles sobre la verdad que se oculta detrás de la cantinela de hazte emprendedor.

    En el libro, que fue publicado el pasado 16 de febrero, se puede leer claramente que se ha creado una “enorme, interesada e irresponsable burbuja de emprendimiento”. En concreto, señala al sector de Internet y las nuevas tecnologías como el más inflado. “Hay un exceso inconcebible de oferta innecesaria”, apunta Tristán en su obra.

    Por ello, advierte: “El 95% de lo que te cuentan sobre emprender es mentira podrida”. Las fuentes de dichos bulos son las diversas instituciones e individuos interesados en lograr “nuevas fuentes de ingreso”. “Tenemos un Estado que solo piensa en recaudar: el primer día de tu negocio es tu primer día con la soga al cuello”. Y es que, como advierte Tristán, “antes de generar un solo euro de beneficio el Estado te meterá la mano en el bolsillo”.

    Ante este escenario, el autor recuerda que no todo el mundo vale para ser empresario. En este sentido, asegura que para emprender es necesario estar dispuesto a hacer del negocio el centro de la existencia de uino mismo. “No eres su dueño, ni su amo, sino su esclavo”. Por si fuera poco, Tristán recuerda que cada día mueren en España casi 180 empresas de media, y que más del 70% de los negocios no llega a los cuatro años.

    Pese a todo, el libro defiende que no tiene como objetivo acabar con las ganas de emprender del lector, sino ayudarle a descubrir si está de verdad capacitado para lanzar su propio negocio. O a ahorrar tiempo, dinero y sueño en el caso contrario.

    También te gustará

    impresion_pyme

    ¿Sabes cuál es la mejor impresora para tu pyme?

    Escoger la mejor impresora para tu empresa no siempre es sencillo. Son varios los factores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.