Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las mejores aplicaciones para realizar videollamadas en Android

    Las mejores aplicaciones para realizar videollamadas en Android

    Con una cuota de mercado en 2014 del 81,5%, bastante superior a la de 2013, cuando tenía un 78,7% de penetración, Android se postula como uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo. Viene gobernado en una gran parte de los terminales low cost y eso lo hace aún más exitoso. Lo mejor de la plataforma, es la gran cantidad de aplicaciones de las que se puede hacer uso, algunas de ellas básicas para nuestro día a día en el trabajo.

    Por ejemplo, las que tienen relación con las videollamadas. Este tipo de aplicaciones son muy interesantes, ya que nos permiten realizar llamadas por voz de manera gratuita. Teniendo en cuenta, la cantidad de veces que tenemos que hacer uso del teléfono a lo largo del día por trabajo, se hace una opción muy buena para aquellos que no quieran pagar una gran cantidad mensual en sus facturas.

    Google Hangouts

    Con la aplicación de Hangouts en dispositivos Android, puedes llamar a teléfonos, enviar mensajes y hacer videollamadas con varios dispositivos y a varias personas. También puedes compartir fotos y tu ubicación con otras personas. Para poder hacer uso de este servicio, tendrás tener una cuenta de Google. Podrás usarlo con varios dispositivos. Puedes iniciar conversaciones con un dispositivo Android y continuar en otro dispositivo (tu ordenador, por ejemplo) porque las conversaciones de Hangouts se sincronizan automáticamente entre varios dispositivos.

    Por su parte, puedes llamar a tu país o al extranjero con una conexión de Wi-Fi o de datos (4G, por ejemplo). Tienes que descargarte el Marcador de Hangouts si quieres activar las llamadas en la aplicación de Hangouts para Android. Casi todas las llamadas a Estados Unidos y a Canadá son gratuitas desde los países donde se puede llamar con Hangouts. Si además tienes un número de Google Voice, puedes recibir llamadas.

    Skype

    Desde el año 2003 Skype es un referente en lo que a videollamadas se refiere. Skype para Android permite:

    • Hacer y recibir vídeo llamadas de Skype gratuitamente a otros usuarios de Skype que usen iPhone, Mac, Windows PCs, y otros teléfonos Android e incluso TVs
    • Realizar llamadas de bajo coste a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo.
    • Enviar SMS a cualquier parte del mundo desde nuestro dispositivo Android a los precios de las tarifas de Skype

    La interfaz de Skype para Android cuenta con un diseño minimalista en el que destaca su menú principal. Desde éste, los usuarios pueden navegar con facilidad a través de su lista de contactos. La aplicación permite además consultar los perfiles de Skype de los contactos o ver el saldo del que se dispone en la cuenta de Skype. El menú cuenta con una casilla de estado ubicada en la parte superior.

    Viber

    Viber es un servicio de llamadas basado en la tecnología VoIP (Voice over IP), que compite directamente con Skype aportando algunas ventajas importantes, como la ausencia de la necesidad de registros, la posibilidad de enviar mensajes de texto y que el sistema registra automáticamente la libreta de direcciones del teléfono, mostrando un icono en los contactos que disponen de Viber.

    La ventaja de utilizar VoIP es que tanto las llamadas como los mensajes, tienen el coste de la tarifa de datos del usuario si utiliza 3G, porque si se emplea una conexión WiFi, el coste es cero. El único requisito es que el destinatario sea usuario de Viber también.

    Viber es completamente gratuito y no requiere ninguna aplicación adicional.

    Tango

    Tango es una aplicación para Android cuya función es permitir a los usuarios comunicarse con sus contactos mediante llamada o vídeo llamadas por 3G o WIFI. Es una aplicación gratuita como Skype, con la gracia que añade tu agenda al programa y te permite saber con quien puedes hacer vídeo llamadas o no. Una opción muy interesante de Tango, es que mientras estamos haciendo la videoconferencia podremos cambiar la cámara frontal a la trasera con un solo toque y de cambiar la modalidad de comunicación de vídeo a sólo audio siempre que quieras.

    Line

    Line se ha posicionado entre las primeras 10 aplicaciones más descargadas en 52 países diferentes. La aplicación permite a los usuarios hacer llamadas de voz y vídeo gratuitas, enviar mensajes de grupo, y además cuenta con un montón de divertidos stickers para animar tus conversaciones. Como pocos servicios, también cuenta con soporte multiplataforma, lo que lo hace perfecto para aquellos usuarios que tienen más de un dispositivo móvil y buscan siempre estar conectados.

    ooVoo

    ooVoo es otra aplicación muy similar a Viber o Tango. Se puede utilizar para hacer llamadas de vídeo en HD, llamadas de audio, chat de grupo, y enviar mensajes gratis a otros usuarios de la aplicación. Lo interesante del servicio y lo que lo diferencia de los otros es que en ooVoo se pueden realizar videollamadas de grupo de hasta 12 personas.

    Snapchat

    Snapchat es más que vídeos instantáneos de 10 segundos, con este servicio también puedes realizar llamadas de vídeo en vivo de uno a uno y enviar mensajes de texto. Snapchat funciona de manera diferente al resto de las aplicaciones de videollamada.

    Desliza hacia la derecha el nombre de un contacto dentro de tu bandeja de entrada para abrir la pantalla de chat. Cuando tu contacto y tú estéis en la sección de chat al mismo tiempo, puedes pulsar el botón azul para abrir una videollamada. Es una de las características menos conocidas de Snapchat, pero muchos usuarios aseguran que funciona bastante bien.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • garry classic

      ¿Necesita un préstamo por la cantidad de 3%, para iniciar un negocio o deudas que pagar la factura, y si es así, por favor póngase en contacto con nosotros para más información asap.you se recomiendan para completar los detalles a continuación ….

      nombre:
      Número de piezas necesarias:
      duración:
      país:
      Número De Teléfono:
      Ingreso mensual:
      profesión:
      Actuar con rapidez y salir de las tensiones financieras, la confusión y la angustia nosotros hoy ofertas .YOU con los mejores recursos para conseguir que más de este dinero a su cuenta y de forma rápida y reaccionamos rápidamente lo rápido que debería obtener el crédito. Inmediatamente usted solicite mejor y préstamos fáciles en contacto us.barrymorelender@outlook.com

    • Monica Sanmartin

      ¿Eres desesperadamente en necesidad de un préstamo? ¿Te ser negado un préstamo de su banco o cualquier entidad financiera? ¿Necesita ayuda financiera? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa, o consolidar sus deudas y ser libre de deudas? ¿Quieres tener un negocio propio y que necesita Préstamo Ayuda Financiera? Contacte con nosotros hoy para su préstamo Ayuda Financiera. Estamos dispuestos a ayudarle en préstamos de negocios o personales, incluso si usted está en la lista negra y tienen un mal historial de crédito. ofrecemos préstamos a tasa de interés asequible de 2%. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros a través de e-mail: swiftcreditplc@yahoo.com

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.