Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno anuncia bonificaciones para los autónomos

    El Gobierno anuncia bonificaciones para los autónomos

    Durante el debate del Estado de la Nación, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado nuevas medidas relacionadas con los autónomos. De este modo, a partir de ahora, los autónomos que tengan que hacerse cargo de niños menores de siete años o de personas dependientes, podrán librarse de pagar la cuota de autónomos durante un año únicamente.

    Esta medida llega tiempo después de que muchos autónomos reivindicaran el no poder acogerse a reducciones de jornada para cuidar hijos pequeños y personas dependientes como sí hacen los trabajadores por cuenta ajena. Por su parte, el presidente del Gobierno también ha anunciado la creación de una nueva bonificación para la contratación de trabajadores indefinidos.

    En concreto, cuando el próximo 31 de marzo termine la vigencia de la actual tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para las contrataciones indefinidas, entrará en vigor una nueva ayuda que dejará exentos de cotización los primeros 500 euros del salario de los nuevos trabajadores fijos. A diferencia de la actual tarifa plana, la nueva ayuda será progresiva, lo que significa que la cotización irá en aumento cuanto mayor sea el sueldo.

    En la tarifa de 100 euros primaba la contratación de sueldos más altos frente a los más bajos. Según ha explicado el Gobierno, para los sueldos más bajos esto supondrá una rebaja del 70% de la cotización; los salarios de 1.000 experimentarán una reducción del 50% y los más elevados, un recorte de las cuotas de cerca del 14%.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.