Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

IBM desgrana los mitos sobre los Millennials

IBM desgrana los mitos sobre los Millennials

Se llama Millennials a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) bajo el paraguas de la prosperidad económica. De ellos se dice que son egocéntricos, muy listos y preparados académicamente. En España hay cerca de 8.153.428 personas nacidas baja la etiqueta de esta generación, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística.

El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Según una encuesta de la OMD, los millennials nacieron en una época de prosperidad económica. Las familias estaban bien posicionadas y los niños vivían en hogares seguros y confortables. Quizá este motivo les hizo ser considerados egoístas, superficiales y perezosos. IBM ha querido desterrar estas ideas y lo ha hecho a través de un estudio bastante interesante.

El estudio llamado «Myths, Exaggerations and Uncomfortable Truths« (Mitos, Exageraciones y verdades incómodas) pone de manifiesto que la diferencia fundamental entre los millennials y los empleados de otras generaciones es su habilidad con lo digital, que les viene casi de nacimiento. Sin embargo, para cosas como los objetivos en su carrera profesional, su compromiso como empleados, los estilos de liderazgo y de reconocimiento que prefieren, el estudio demuestra que no hay tantas diferencias con los empleados de la generación X o con los de la generación del Baby Boom.

De este modo, los empleadores no deberían fiarse de los estereotipos cuando tomen medidas para satisfacer a sus trabajadores. Necesitan estrategias que les ayuden a entender mejor a sus empleados como individuos para que puedan aportar lo mejor de sus cualidades.

Entre algunos de los mitos sobre los Millennials que se desgranan en el estudio se encuentran:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mito 1: Las expectativas profesionales de los Millennials son diferentes de las de sus mayores. Sin embargo, según el estudio de IBM, los Millennials buscan la seguridad económica y un buen puesto de trabajo, como sus predecesores.

Mito 2: Los Millennials necesitan reconocimiento continuo y creen que todo el mundo merece un premio. La idea de los nativos digitales de un jefe perfecto no es la de una persona que te de palmaditas en la espalda. Buscan un jefe honesto que comparta información. Un 35% de los encuestados de generaciones anteriores también citaron esta como la cualidad más buscada en un jefe.

Mito 3: Los Millennials son adictos digitales que no distinguen entre trabajo y juego. Los nacidos en la generación del Milenio son menos propensos que las generaciones anteriores a usar sus cuentas de medios sociales para fines de la empresa en la que trabajan. Ellos entran al mundo laboral con una estrategia en medios sociales definida: saben qué quieren comunicar, dónde lo quieren compartir y cuál es la mejor manera de acercarse a cada audiencia.

Mito 4: Los Millennials no pueden tomar una decisión sin pedir opinión. Los nativos digitales valoran la opinión de los demás, pero no manifiestan una mayor necesidad de pedir consejo cuando toman decisiones en un entorno laboral que los de la generación X. Incluso aunque piensan que obtener un consenso es importante, más del 50% piensa que sus jefes están bien cualificados para tomar las decisiones.

Mito 5: Los Millennials son más proclives a cambiar de trabajo si no les satisface. Los Millennials deciden cambiar de trabajo por las mismas razones que lo hacen otras generaciones y no son más proclives a dejar su trabajo para seguir una pasión. De hecho, el mayor motivo para cambiar de trabajo es para ganar más dinero y para trabajar en un entorno más innovador, por encima de salvar al mundo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Noticias

La fase II de las Becas de Internacionalización Empresarial de ICEX España Exportación e Inversiones ya está en marcha. Así, los jóvenes profesionales que...

Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial del Emprendimiento y nos hacemos eco del estudio, «El Mix generacional en las empresas españolas«, realizado por Sodexo...

Recursos

El Software as a Service (SaaS), software como servicio en español, consiste en un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados