Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Principales herramientas para gestionar Pinterest

Principales herramientas para gestionar Pinterest

Aunque fue lanzada en el año 2009, Pinterest ha empezado hace poco a despegar en el mundo empresarial. Cada vez más pymes se deciden a tener presencia en esta red social para aprovecharse de sus beneficios, que no son pocos. Entre ellos, que es muy fácil de usar. Únicamente hay que hacer clic en un marcador, introducir una categoría, añadir unas palabras clave, y ya está. Pinterest ofrece al usuario una magnífica experiencia, un diseño limpio y la ausencia de publicidad, es una bocanada de aire fresco. Y es igual de fácil quitar los marcadores que ponerlos. Con un solo clic y en pocos segundos, miles de personas pueden compartir algo que se ha publicado.

Pero, lo que hace que Pinterest sea tan interesante son sus usuarios. Personas mayores, amas de casa, estudiantes… Lo que les une, es que buscan inspiración visual o inspirar a otros visualmente. De hecho, hay muy poco debate, lo que hace que esta herramienta sea única frente a los demás sitios de networking social.

Si te has decidido a tener por fin presencia en esta plataforma, decirte que hay muchas herramientas para gestionarla cómodamente. Te recomendamos unas cuantas:

PinPuff.com

Pinpuff sólo funciona en Pinterest y calcula la popularidad de un usuario en esta plataforma. ¿Cómo se calcula la “Pinfluencia” (o Pinfluence, como ellos lo llaman)? Pues, aunque no dan muchos detalles, sabemos que se tiene en cuenta el tráfico saliente de cada pin, los seguidores, los temas en los que el usuario se fija, los comentarios, los repins… básicamente cualquier actividad que se tiene en cuenta en la red social. Los resultados van de 0 a 100 y la media actualmente está en 32.

Repinly

Repinly es una herramienta que la podemos catalogar como un directorio de Pinterest, pero en realidad nos ofrece mucho más que lo que puede ofrecer un simple directorio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este servicio, entre otras cosas, nos permite encontrar lo mejor de Pinterest, los pines más populares, las pizarras más populares, cuales son los tópicos de los que más se habla, cual es la tendencia en determinado momento y como si todo lo anterior fuera poco, ofrece estadísticas.

También nos permite ver la lista de vídeos que se pinchan en las pizarras, organizados por categorías. Con Repinly podemos descubrir nuevos usuarios a los que seguir y para ello tiene un ranking de los usuarios top y muestra cada uno con muchos datos interesantes como por ejemplo cantidad de seguidores, a cuantos sigue, cantidad de pizarras y cantidad de pins.

Pinerly

Pinerly es una herramienta que nos permite monitorizar y medir las campañas que queramos crear en Pinterest, como por ejemplo lanzamiento de productos de moda, cocina de diseño, gadgets…. En estos momentos se encuentra en fase beta y solamente podemos ingresar si conseguimos que se registren 5 amigos para utilizar algunas opciones o 10 amigos para acceder a todas las que están disponibles actualmente.

Con la campaña ya terminada veremos dos apartados principales, el gráfico diario y las estadísticas totales de la campaña seleccionada.

En las estadísticas por campaña tenemos:

  • Clicks: total de veces que hicieron clic en esa imagen
  • Likes: total de likes
  • Repins: total de repins
  • Reach: estimación del alcance a usuarios total de la imagen

Pinreach

PinReach nace de la necesidad de conocer el estado y la evolución de nuestro usuario en Pinterest de la misma forma que lo hacen Klout o Twitalyzer con Twitter. De hecho, y como curiosidad, PinReach en un prinicipio se llamaba PinCloud pero tuvo que cambiar de nombre debido a una demanda presentada por la propia Klout alegando demasiadas similitudes entre nombres.

Si visitamos la página de PinReach y accedemos a nuestro perfil o al perfil de cualquier otro usuario, lo primero que nos llama la atención es un gran número que aparece en la zona superior derecha. Este valor indica nuestro PinReach (PR) o alcance en Pinterest y se obtiene a partir del resto de métricas de usuario que podemos ver detalladas inmediatamente debajo. Obviamente, cuando más alto sea el valor de PR mayor será nuestra influencia en Pinterest.

Entre las diferentes métricas de usuario que presenta PinReach tenemos algunas muy interesantes como son el número de repins, likes, followers o el número de comentarios.

El resto de la aplicación está compuesta por 3 pestañas situadas en la parte superior izquierda: en Analytics encontramos una gráfica que muestra la tendencia del alcance que asigna PinReach a nuestro usuario, así como las variaciones de varios indicadores desde nuestra última actualización; en Boards tenemos un informe que muestra los valores de Repins, Followers, Pins, Liked y Comments por cada uno de los paneles (o corchos) que tenemos creados en Pinterest; mientras que en la tercera y última pestaña aparecen nuestros Pins más populares.

Repinly

Repinly es una herramienta gratuita donde podemos encontrar tendencias dentro de Pinterest y localizar los contenidos que más nos interesan tanto a nivel de empresa como de usuario.

La herramienta dispone de una serie de filtros que nos ayuda a mejorar el uso de Pinterest, conocer contenidos afines a los temas que nos interesan. Repinly nos da numerosos gráficos donde visualizamos la organización de los contenidos en base a categorías, dispone de una lista Top Pinners, usuarios que más seguidores tienen, los trending topics, lista de términos y temas más utilizados.

Pingraphy

Con Pingraphy podrás organizar mejor tu actividad en Pinterest: determinar cuándo vas a publicar un pin, programarlo para un día a una hora en concreto, o publicarlo al instante. También es una herramienta que te permitirá analizar los resultados: sabrás cuánta gente ha clicado en una imagen o cuántos repins ha  tenido. Y además de todo eso, con Pingraphy podrás encontrar los usuarios más influyentes de tu lista de seguidores, de modo que te permitirá entender qué es lo que les gusta más y adaptar tus contenidos a ello.

En definitiva, Pingraphy es una gran solución para que puedas utilizar Pinterest de la mejor manera posible: organizando tus pins según tus intereses o objetivos y obteniendo información clave para llegar mejor a tus seguidores.

Ur2Pin

Con Ur2Pin puedes realizar capturas automáticas de páginas web, generando una imagen completa con la que puedes hacer un Pin directamente en Pinterest.  Es tan sencillo como ir a la Web de http://url2pin.it e introducir la url que quireres . Url2Pin genera la captura de pantalla de la Web y te permite hacer el Pin al momento.

Con esta herramienta puedes crear fácilmente pizarras (boards) para portafolios, catálogos de productos o sencillamente pizarras de bookmarking (Webs favoritas  o Webs recomendadas).

Pinvolve

Aprovechando la fiebre de Pinterest, en Pinvolve han creado una aplicación que transforma todas las fotos y posts de nuestra página de Facebook en un panel con el aspecto de Pinterest, con las imágenes y los comentarios importados, así como las opciones para divulgar el contenido en dicha red.

Solo tenemos que acceder a apps.facebook.com/pinvolve  identificándonos como administrador de la página objetivo. Pinvolve creará una nueva sección en dicha página con el panel importado, permitiendo que los lectores naveguen por nuestro contenido como si lo hicieran en Pinterest.

Para que el resultado sea agradable tenemos que tener muchas fotos en nuestra página, ya que no se importan entradas que no tengan contenido gráfico (recordad que en Pinterest son las fotos las protagonistas).

PinSearch

Pin Search es una extensión que mezcla las funciones de Google Imágenes con Pinterest. De esta forma podrás conocer más información sobre las fotos que han colgado en esa red social.

Si tienes dudas sobre la autoría o la autenticidad de la imagen deberías descargar este plugin para Google Chrome. Lo encontrarás en el Chrome Web Store. Cierra tu explorador y abrélo nuevamente. Luego navega normalmente en Pinterest con tu usuario conectado. Verás que aparecerá un nuevo botón -al lado de Pint it. Se trata de Search.

Al hacerle clic se abrirá una nueva ventana para buscar en Google Imágenes detalles sobre esa fotografía. Así podrás verificar si el usuario de Pinterest es el autor real de la foto. También podrás conocer si hay imágenes similares a la que encontraste.

De igual forma, te indicará páginas web donde han sido insertadas otras fotos como las publicadas en Pinterest.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados