Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Brainfood: cómo mantenerte productivo comiendo

Lo que comemos y cómo lo comemos, está directamente relacionado con lo productivo que podemos llegar a ser y nuestro rendimiento laboral. Además determinados alimentos son especialmente interesantes en áreas como la toma de decisiones, nuestro nivel de concentración, memoria o agilidad mental. De la mano de Microsoft, os mostramos algunos de los que más nos convienen.

Toma de decisiones

La falta de hidratación suele afectar directamente a nuestra capacidad para tomar decisiones. Por supuesto el remedio más sencillo es mantenernos hidratados y beber agua cuando lo necesitemos. La mayoría de los expertos coinciden en señalar que beber entre dos y tres litros de agua cada día cubre nuestras necesidades en esta materia. Tomar un vaso de agua cada hora o combinarla con frutas, verduras, etc. es la mejor forma de mantenernos hidratados.

En cuanto al café, en «Cómo afecta beber café a tu jornada laboral» os contamos algunas recomendaciones para sacar el máximo partido a la bebida más popular en el mundo laboral, si bien no es la más recomendada. ¿Cuál es la mejor en este terreno? El zumo de granada. ¿Sorprendidos? Este tipo de zumo incluye mayor concentración de antioxidantes que cualquier otro alimento y puede tomarse solo o diluido en agua para reducir la cantidad de azúcar.

Concentración

Mantener un grado óptimo de energía es vital si necesitamos encarar una tarea que exige altas dosis de concentración. Los cereales integrales liberan lentamente glucosa, ayudándonos a permanecer concentrados durante varias horas.

Memoria

Agunos estudios demuestran que los arándanos y las bayas de acai tienen ciertas propiedades que estimulan la memoria a corto plazo y retrasa el efecto de pérdida de memoria que se produce a medida que vamos envejeciendo. La salvia y los ácidos Omega3 (presentes en pescados azules como el salmón) también están relacionados con mejoras en nuestras función de memoria.

Agilidad

La vitamina C amplifica nuestra agilidad mental, y la encontramos en naranjas, mandarinas, etc. El problema es que si tomamos demasiados zumos, corremos el riesgo de incrementar innecesaria y peligrosamente nuestros niveles de azúcar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Alimenos ricos en vitamina C y que nos convienen más en este propósito son las grosellas negras y los aguacates.  Los aguacates además también tienen como propiedad el bajar nuestra presión presión arterial, un factor que también va a mejorar nuestro rendimiento.

Razonamiento

Las semillas de calabaza son fuente de zinc, elemento esencial para nuestro cerebro y que afecta directamente a nuestro rendimiento. De forma similar la vitamina K es otro nutriente esencial para mejorar nuestras funciones cognitivas. La podemos encontrar en el brócoli y otras verduras como espinacas y coles. Finalmente las nueces constituyen una buena fuente de vitamina E, que previene el deterioro cognitivo. Por último, tampoco hay que subestimar la importancia del chocolate. Un trocito al día va a conseguir aumentar nuestra concentración.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Recursos

Como responsable de una pequeña o mediana empresa, probablemente estés familiarizado con el desorden que pueden causar las pilas de papel en tu oficina....

Digitalización

En un entorno empresarial altamente competitivo, contar con empleados con talento y ser capaces de gestionar el trabajo para conseguir una gran productividad se...

Noticias

ICEX España Exportación e Inversiones acompañó a 12 empresas españolas interesadas en la labor de las instituciones financieras internacionales (IFI) en el sector del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados