Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El 20% de los usuarios de móvil nunca realiza una copia de seguridad de sus datos

smartphone_backup

Aunque cada vez más usuarios están convencidos de la importancia que tiene realizar copias de seguridad de sus datos, la percepción se diluye cuando hablamos de un dispositivo tan personal como un smartphone o un tablet. De hecho, según un estudio realizado por ESET  a través de redes sociales, casi un 20% de los usuarios de dispositivos móviles (19,7%) reconocen que nunca hacen copia de seguridad de los datos que almacenan en este tipo de dispositivos. Además un 29,3 % de los encuestados afirma que no suele bloquear el dispositivo, a pesar de que meses, en los últimos 12 meses el  9,7 % perdió su smartphone o sufrió el robo del mismo.

Raphael Labaca Castro, portavoz de ESET en el Mobile World Congress, ofrece varios consejos para mejorar la seguridad de los dispositivos conectados: “para los usuarios de Android, una solución de seguridad es esencial, ya que las amenazas para este tipo de plataforma son cada vez mayores. El año pasado se batieron récords e incluso asistimos al nacimiento del primer ransomware que cifraba archivos en Android”.

eset_contrasena

Según Labaca Castro, otro de los puntos esenciales para evitar daños en los dispositivos móviles es realizar periódicamente copias de seguridad de los datos almacenados. Según el estudio de ESET, a ese 19,7%  que nunca hace copias de seguridad, hay que sumar que  un  35,7% sólo la lleva a cabo a veces (el 14,7 % a diario, el 19,9 % semanalmente y el 10 % cada mes).

Una de las mejores herramientas de protección también es el propio bloqueo del dispositivo (aunque algunas soluciones incluyen funciones adicionales de antirrobo que pueden ayudar a localizar el aparato). Sin embargo, el 29,3 % de los encuestados no bloquea su dispositivo ni tan solo la pantalla frente a accesos no deseados.

Por otra parte, los que sí bloquean el móvil optan mayoritariamente por el bloqueo mediante un número PIN (el 55,3 %); frente a un 12,5 % que utiliza la huella dactilar y un 3 % que prefiere el reconocimiento facial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

eset_copia_seguridad

En este terreno, una de las formas más sencillas de proteger el acceso a las redes corporativas y a los mensajes de correo personales es utilizar la autenticación de doble factor. En este sentido, el estudio llevado a cabo por ESET muestra cómo el 64,9 % de los encuestados utiliza la autenticación para acceder a servicios online (por ejemplo, mediante mensajes de texto). Esto es especialmente importante para servicios como banca online, a la que accede el 53 % de los usuarios.

Además, el estudio muestra la importancia de proteger la información depositada en la nube; el 26,9 % de los usuarios encuestados afirma utilizar exclusivamente servicios cloud mientras que el 23,1 % utiliza tanto servicios en la nube como disco duro para guardar información. El estudio se ha realizado, a través de las redes sociales de ESET, a unos 500 usuarios de teléfonos inteligentes, entre el 29 de enero y el 17 de febrero de 2015.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Back Market ha realizado una encuesta global, con la colaboración de IPSOS, para establecer un punto de partida en los hábitos de consumo de...

Digitalización

El Samsung ViewFinity S9 5K es un nuevo monitor de gama alta que destaca tanto por su diseño como por su buen nivel de...

Digitalización

El Gigaset GX4 es un nuevo smartphone reforzado que está diseñado para resistir sin problemas incluso en los escenarios de uso más complicados. Este...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados