Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

YUZZ Jóvenes con Ideas promueve el uso de Emprender es Posible

YUZZ Jóvenes con Ideas promueve el uso de Emprender es Posible

El Programa YUZZ Jóvenes con Ideas, que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el mecenazgo de Banco Santander, promoverá entre sus participantes la utilización de los contenidos y servicios de ayuda y asesoramiento de la plataforma digital Emprender es Posible. Tanto Indra como la Fundación Princesa de Girona colaboran de forma regular desde hace años en el desarrollo del programa YUZZ y junto con los promotores de esta iniciativa, UCEIF y CISE, consideran que la utilización del portal «Emprender es posible» puede ser de gran utilidad para ayudar a asesorar a los jóvenes participantes que quieren lanzarse a crear su negocio.

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos.

Por su parte, Emprender es posible es una plataforma colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todos los emprendedores puesta en marcha en 2012 por la Fundación Princesa de Girona e Indra. Ofrece información y una visión global y unificada del «ciclo del emprendedor», aglutinando y colaborando con otras iniciativas ya existentes.

Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Facilita el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada.

Cuenta además con un marketplace para poner en contacto a los emprendedores con business angels, potenciales inversores o, incluso, posibles socios colaboradores con ideas de negocio similares. También presta a los emprendedores que lo solicitan un servicio de monitorización y coaching, para ayudarles a llevar los nuevos negocios más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización o el uso intensivo de las últimas tecnologías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta noticia se ha dado a conocer durante la celebración de la primera jornada YUZZ celebrada en la sede de Indra en Madrid, en la que se han explicado las funcionalidades de la plataforma online a los jóvenes participantes de la edición 2015 de los centros de Madrid y sus inmediaciones. La jornada también se ha podido seguir en streaming desde el resto de centros YUZZ de España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados