Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

85 ideas disruptivas que han cambiado el mundo

disruptivo

¿Cuáles son las ideas que han cambiado nuestro mundo? ¿Cuáles han tenido más impacto en los últimos años? O como está de moda ahora afirmar, ¿Cuáles pueden considerarse que son las más disruptivas?

La revista BusinessWeek, publicó hace unos meses, con motivo de su 85 universitario un top con las que consideraba que eran las 85 ideas que habían cambiado el mundo en los últimos 85 años. Como cualquier ranking que merezca ese nombre, la selección que hacen en la revista americana es parcial y para muchos, seguramente polémica. Y como buena publicación americana, tiende a poner énfasis sobre muchas de las ideas que han tenido su origen en Estados Unidos.

Aún así no deja de ser un ranking curioso que contiene muchas ideas que merece la pena rescatar, de una forma similar a la que os contamos en «Diez inventos accidentales que han cambiado el mundo». Pero ¿Qué nos encontramos en la clasificación de Business Week?

Un poco de todo. Desde la comercialización de los primeros «vaqueros» firmados en 1936 por Levi Strauss a la creación en 1954 de la primera caja de arena para gatos en 1954, la presentación en sociedad de Twitter en 2006 o Starbucks en 1971. Curiosidades que también encontramos en esta lista son la presentación del euro en 1999, los primeros vídeos de gimnasia de Jane Fonda en 1982 o el lanzamiento de la primera botella de agua mineral (Perrier en 1977).

Por supuesto las nuevas tecnologías protagonizan buena parte de la lista y los expertos de la publicación americana rinde pleitesía ante la invención del e-mail en 1971, el lanzamiento de Facebook en 2004, Napster en 1999 o incluso, atención, el de PowerPoint en 1987.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si cerramos el ranking y centramos nuestra mirada en las diez más disruptivas, nos encontramos en el número 10 el lanzamiento de Apple en 1976; la píldora anticonceptiva (1960) en el noveno puesto; el «Proyecto Manhattan» (también conocido como la bomba atómica – 1941) en el número 8; la séptima posición es para los odiados «bonos basura» y que datan de 1989; el sexto puesto es para esa omnipotente tecnología que responde al nombre de Google y el quinto a la invención de la televisión en 1934.

Resulta un tanto curioso encontrar a los grandes almacenes Wal Mart en el puesto número 4 (el primero abrió en Estados Unidos en 1962), a sólo un puesto de la conocida como «Green Revolution» o lo que es lo mismo: desarrollo de cultivos resistentes a plagas y enfermedades, que ocupa el número tres de esta clasificación.

La segunda y en nuestra opinión más que merecida posición es para el microchip, producido por primera vez por Bell Labs en 1947. Y finalmente para Business Week la invención más disruptiva de la historia no es otra que los motores de reacción responsables entre otras muchas cosas, de que los aviones puedan cruzar el océano Atlántico.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El otro día asistimos a la presentación de la nueva línea de productos del fabricante Wacom. Con el enfoque innovador y creativo que le...

Noticias

Las pymes tienen en las plataformas sociales un gran apoyo para potenciar sus negocios, tanto en ventas como en a la búsqueda de ayuda...

Digitalización

Cricut es una empresa estadounidense, especializada en la tecnología de manualidades. Gracias a su porfolio de productos, podrás crear, diseñar y personalizar desde accesorios...

Noticias

Aunque pueda parecer increíble, las reglas que siguen los genios de la pintura y los principios de las redes sociales tienen bastante relación. Pese...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados