Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Estas han sido las mayores rondas de financiación de 2014

Financiar una startup supone en una gran parte de los casos, tener que acudir a una ronda de financiación para convencer a business angels o fondos de capital riesgo que tu proyecto merece o sigue mereciendo la pena. Y financiar una startup, especialmente en etapas iniciales como «capital semilla», se parece bastante a jugar a la lotería: apuestan dinero y en el fondo esperan que suene la campana de los buenos resultados. A pesar de ello, la rueda de la financiación sigue girando y mientras haya startups que tengan elementos de valor diferencial que aportar, va a seguir habiendo fondos de inversión dispuestos a apostar por el talento. Nos lo cuentan en Tech Cocktail, publicación que hoy además se hace eco de lo que han sido las mayores rondas de financiación de 2014. En MuyPymes hemos seleccionado las siguientes:

Capital semilla: apostando por lo desconocido

La startup que ha conseguido recaudar más dinero en capital semilla ha sido Kensho, que aspira a revolucionar el sector del fintech apostando por el análisis estadístico y el big data como fuente para resolver problemas financieros complejos. Entre los partners que le han ayudado a levantar nada menos que diez millones de dólares, se encuentran «viejos conocidos» como Google Ventures y Accel Partners, dos de esos fondos que no suelen dejar pasar una oportunidad.

Otras inversiones interesantes en capital semilla este año han sido los 8,5 millones de dólares que ha recibido YouScience, plataforma que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes pre-universitarios a tomar mejores decisiones para enfocar su futuro profesional o los 6,3 millones de Avaamo una nueva app de mensajería instantánea enfocada al ámbito profesional.

Series A y B: medicina inteligente

Este año las startups relacionadas con el campo de la salud y la biotecnología son las que han acaparado buena parte del protagonismo en las primeras rondas de financiación (A y B).

Destacan los 145 millones que ha recibido Juno Therapeutics, startup que está investigando una cura contra el cáncer a través del desarrollo de células modificadas genéticamente, capaces de reconocer y eliminar las células cancerígenas, y que cuenta con el apoyo del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En un campo similar se mueve Human Longevity, startup que ha recibido 70 millones de dólares para avanzar en una misión más que interesante: investigar cómo la ingeniería genética a nivel celular puede alargar la vida humana.

Igualmente interesantes resultan los 130 millones que ha conseguido levantar Flatiron Health, startup que aborda el tratamiento del cáncer desde el cloud, desarrollando una enorme base de datos que combina tratamientos clínicos, análisis genéticos, ensayos en laboratorio, etc. y que tiene como objetivo ofrecer la información más precisa y actualizada a los profesionales de este campo.

Series C y D: cloud y economía colaborativa

En las Series C empezamos a descubrir startups bastante más conocidas. 2014 ha sido un gran año para Dropbox, que ha conseguido convencer a los inversores que necesitaba nada menos que otros 350 millones de dólares para seguir operando con normalidad y para Automattic (compañía desarrolladora de WordPress) que ha conseguido levantar 160 millones de dólares para seguir siendo la compañía de referencia en el mundo de los blogs.

Y la cosa se pone mucho más seria cuando llegamos a las Series D, donde los fondos de capital riesgo en 2014 apostaron especialmente por la economía colaborativa. En este terreno, la polémica Uber consiguió levantar nada menos que 1.200 millones de dólares y la menos polémica Airbnb se «tuvo que conformar» con 475 millones. Por su parte Lyft, competidora directa de Uber en Estados Unidos consiguió atraer el interés de Andreessen Horowitz o Alibaba para recaudar 250 millones.

En esta categoría llama la atención el caso de Tango, empresa que se resiste a sucumbir ante el dominio de WhatsApp o Facebook Messenger y promete seguir siendo una gran App de mensajería instantánea y VoIP capaz de llevar a sus aguas nada menos que 280 millones de dólares en 2014.

Late Stage: Big Data

Sin lugar a dudas 2014 ha sido el año de Cloudera. La startup especializada en la gestión de datos sobre Hadoop ha llamado con éxito a la puerta de Intel, que con la compañía de Google Ventures han apostado por su desarrollo aportando nada menos que 900 millones de dólares.

A otras empresas que tampoco les ha ido nada mal son Spotify, que pese a que todavía no es rentable ha conseguido levantar 250 millones de dólares o Pinterest, la red social que en 2014 comenzó a encontrar un modelo de negocio propio gracias a herramientas como sus pins promocionados y que han conseguido convencer a los inversores para que les «presten» 200 millones de dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados