Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El futuro de Facebook pasa por Messenger

Facebook2

Día grande en Facebook. Mark Zuckerberg se subió al escenario de la «F8 Developer Conference» para anunciar muchas de las cosas que se reservó en el pasado MWC de Barcelona. En especial, que lejos de dejarlo morir ante el impulso de WhatsApp, Facebook Messenger es la gran apuesta de la compañía para los próximos años, toda vez que la App quiere pasar de ser un cliente de mensajería instantánea a revolucionar el mundo del comercio electrónico y cambiar la forma en la que los usuarios se comunican con las empresas.

Facebook Messenger se convierte en un hub de aplicaciones

Facebook Messenger quiere ser algo mucho más que una «simple» app de mensajería instantánea. Los planes desvelados ayer por Marck Zuckerberg pasan por convertir Messenger en una auténtica plataforma de Apps en la que los desarrolladores puedan ofrecer a sus usuarios todo tipo de servicios.

¿Qué tipo de servicios? Prácticamente todo lo que podamos imaginar: desde poder crear un GIF animado con las imágenes que hemos almacenado en nuestro smartphone a poder comprar entradas de cine directamente desde la misma App o poder enviar dinero a nuestros contactos.

Messenger da así los primeros pasos para convertirse, además de una solución de comunicación, en toda una plataforma orientada al comercio electrónico.

Facebook Messenger Business

Otra prueba de que el futuro de Facebook pasa por Messenger, fue la presentación de Messenger Business, una nueva característica que permitirá a los usuarios comunicarse directamente con las empresas para por ejemplo, realizar una reserva en un restaurante o comprobar el estado del pedido que han adquirido hace unos días.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En un «futuro ideal» Facebook espera que Messenger sea también el canal preferido de las empresas para atender a sus clientes, gestionando quejas, reclamaciones y cualquier otro tipo de incidencia.

La lucha por el vídeo

Lo contábamos en «La lucha por el vídeo, ¿Se acaba el reinado de Youtube?». Google va a empezar a tener cada vez más competencia en el vídeo on-line yFacebook quiere presentar batalla.

De momento la compra de Oculus se traduce en la posibilidad de incluir en el muro de noticias, vídeos esféricos, inmersivos en 360 grados, grabados en alta definición y que serán compatibles tanto con Oculus comomcon otros dispositivos de «realidad virtual» como las gafas Samsung Gear VR.

Además los chicos de Zuckerberg han desarrollado un nuevo plugin que permite compartir los vídeos subidos de forma nativa a Facebook en cualquier otra página web, añadiendo la posibilidad de comentar dichos vídeos en cualquier web y replicándose el contenido en Facebook.

Internet de las cosas

Por último, Facebook ha presentado un SDK preparado para dar soporte al cada vez más creciente movimiento del Internet of Things, como soluciones domóticas, friogorífico o televisores inteligentes y en general cualquier dispositivo capaz de conectarse a la Web.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Noticias

Según un estudio sobre pymes y vendedores de Amazon en la UE (realizado a 2500 propietarios de pymes de Francia, Alemania, Italia, España y...

Noticias

En una época compleja para la economía mundial, las pymes se ven obligadas a apostar por las exportaciones y las oportunidades que ofrecen los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados