Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

¿Quién dijo que las reuniones eran aburridas?

super_mario

Nosotros. En MuyPymes siempre nos hemos mostrado en contra de las reuniones. Largas, tediosas, poco productivas y en la mayoría de los casos, completamente innecesarias. Pero cuando una empresa convierte su sala de reuniones en una pantalla del videojuego Super Mario Bros, o transforma una sala para directivos en todo un castillo medieval, la cosa cambia. Porque… ¿Quién no querría reunirse en una nave espacial o dentro de un panal de rica miel? En Business Pundit han recopilado algunas de las salas de reuniones más curiosas y creativas del mundo.

Super Mario Bros – Meeting Room, Coolblue – Rotterdam, Holanda

Casi no hace falta decir que el retailer holandés Coolblue se dedica entre otras cosas, a vender videojuegos. Esta de Super Mario, es sólo una de las 18 salas de oficinas temáticas que tienen en sus nuevas oficinas de Rotterdam, inauguradas en 2012. Diseñadas por Daniel Apituley. la nostalgia ochentera de traduce en asientos con forma de tubería, vinilos en las paredes y mesas con la forma del mando NES original.

queen_corazones

Queen of Hearts Boardroom, Office Space in Town, Londres, Reino Unido

Office Space in Town es una empresa británica destinada al alquiler de puestos de coworking, centros de negocio, oficinas virtuales y por supuesto, también salas de reuniones.  La que os mostramos en la parte superior es sólo una de las salas de reuniones de un nuevo espacio que la empresa ha dedicado al mundo de «Alicia en el país de las maravillas».

En este caso es la sala «Reina de corazones», decorada con todo tipo de referencias al cuento original, desde la propia reina que cuelga del techo, a ilustraciones en  columnas y paredes, a cartas de madera que en apoyadas unas sobre las otras, se constituyen como estanterías y espacios en los que depositar todo tipo de objetos.

honeycomb

Honeycomb Conference Room, Disney Store Headquarters – Pasadena, California

Parte de las oficinas de Disney en California, se sitúan en lo que era una antigua lavandería industrial de Pasadena. Para la transformación de este espacio industrial en una moderna oficina, contrataron los servicios de los famosos «workplace strategists» Clive Wilkinson Architects.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El resultado, inaugurado en 2007,  comprende una estupenda sala de reuniones engastada en lo que es un panel de miel que hace referencia al famoso personaje de Disney Winnie the Pooh. Cada celda de la «colmena» es un módulo plástico que puede «recombinarse» siempre que se quiera para crear espacios diferentes, con una luz autónoma en cada uno de ellos.

inventalot_castle

Inventalot Castle, Davison Inventionland – Pittsburgh, Pennsylvania

Si siempre has soñado con trabajar en un castillo medieval, deberías presentar tu curriculum a Inventionland, una de las empresas más originales del mundo.  Las oficinas de esta incubadora de ideas en Pittsbburhg pasan por ser un auténtico parque temático en el que no falta de nada: barcos de piratas, castillos, bosques encantados, etc. que crean ambientes diferentes para que sus empleados puedan encontrar la creatividad que necesitan a la hora de sentirse más inspirados.

Y no le falta detalle: esta sala de reuniones que vemos en la imagen superior, dispone de su propio puente levadizo que permite aislar a los «caballeros de la mesa redonda» durante sus encuentros.

circus

Circus Boardroom, Ogilvy & Mather – Guangzhou, China

La agencia de marketing y gestión Ogilvy&Mather reinauguró su oficina en Gouangzhou a finales del año 2007. El hecho de tener que trasladar las oficinas desde el distrito financiero, hasta las afueras de la ciudad llevó a sus responsables a plantearse cómo podían construir un espacio más agradable para trabajar, por lo que tras un brainstorming de ideas, decidieron crear un espacio original que entre otras cosas incluye una sala de reuniones inspirado en los viejos carruseles del siglo XIX.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según un análisis de la consultora inmobiliaria Savills sobre las principales operaciones en el segmento de las oficinas prime en las principales ciudades del...

Actualidad

Un informe reciente elaborado por Jabra y la London School of Economics, titulado ‘Hybrid Ways of Working 2023 Global Report’, revela que en torno...

Protagonistas

La empresa de diseño y estrategia, Designit, ha reorganizado su equipo directivo  con dos nuevos nombramientos. De esta manera, Carlos Úbeda es el nuevo...

Digitalización

El otro día asistimos a la presentación de la nueva línea de productos del fabricante Wacom. Con el enfoque innovador y creativo que le...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados