Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 30 Marzo 2024

Noticias

Hoy es el Día Mundial de las Copias de Seguridad, ¿A qué estás esperando?

copia_seguridad

Hoy 31 de marzo se celebra el «Día Mundial de las Copias de Seguridad», una iniciativa que recuerda a usuarios y empresas lo importante que es mantener siempre un respaldo de los datos más importantes de nuestro ámbito personal y profesional, entre otras cosas porque perder archivos importantes es mucho más común de lo que normalmente se piensa: se pierden smartphones, tablets e incluso ordenadores portátiles que contienen información fundamental. Pero no sólo, un fallo informático puede dar al traste con nuestra información más importante.

Las copias de seguridad en la empresa

En el ámbito corporativo y empresarial no sólo es importante disponer de una copia de seguridad de nuestros datos, sino diseñar una política de copias de seguridad que nos asegure que nunca vamos a perder información sensible para nuestra organización. Para ello, nada mejor que seguir los siguientes consejos.

  • Protocolo de generación de copias: Para que las copias sean eficaces no se deben hacer de vez en cuando sino que tienen que tener una periodicidad, cuanta menos mejor.
  • Automatización: Para que no nos olvidemos nunca de esta tarea, lo mejor es tener un plan de backup automático. Muchos programas ya lo incluyen y solo es cuestión de configurar el periodo que más nos interesa (diario, semanal, mensual).
  • Alojamiento remoto: Las copias de seguridad deben estar alojadas en otro equipo o espacio en el que no estén los documentos originales para que si sucede cualquier percance no les afecte. Por ello, muchos negocios recurren al alojamiento remoto contratado externamente o almacenamiento cloud.
  • Varios duplicados: También es aconsejable tener varias copias, sobre todo, de contenidos muy delicados o importantes para la empresa como puede ser los datos de los clientes.
  • Soporte: CD’s, DVD’s, Discos Duros o Unidades USB son buenos aliados para guardar las copias de seguridad pero tenemos que tener en cuenta que no son lugares de almacenamiento eternos ya que con el paso del tiempo se deterioran y acaban siendo inservibles. De ahí, que busquemos otras opciones como servidores o servicios en la nube que nos ofrezcan copias de seguridad redundantes.

Si seguimos estas recomendaciones y las implantamos como parte de la política IT de nuestra empresa, no deberíamos temer por la seguridad de nuestros datos. ¿Listo para empezar?

Imagen: Shutterstock

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los ciberdelincuentes continúan perfeccionando sus técnicas en el contexto económico y empresarial actual, alcanzando un alto grado de sofisticación. “Saben que nos sentimos cómodos...

Protagonistas

La compañía de seguridad, ESET, lanzó una encuesta a las empresas españolas para conocer cómo habían impactado los avances tecnológicos en su organización. Como...

Recursos

El ecommerce ha batido récords de facturación en España durante el pasado año, tras crecer más de un 10% y superar los 57.700 millones...

Noticias

En los últimos años algunos viajeros han tenido malas experiencias disfrutando de sus vacaciones al encontrarse cámaras de vigilancia escondidas en sitios comprometidos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados