Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las cinco ofertas de energía más interesantes para tu negocio

El coste de la energía eléctrica es uno de los que más preocupan no sólo en lo hogares españoles, sino también en las pequeñas y medianas empresas. Tras las subidas que se han venido experimentando en los últimos dos años, las empresas han aprendido a mirar con lupa la letra pequeña de los contratos que les propone su suministrador de energía eléctrica, por muy «atractivas» que puedan parecer las ofertas. Para aportar nuestro granito de arena, en MuyPymes hemos analizado qué ofertas alternativas pueden encontrar las pymes en el mercado. Y hemos intentado que en esas ofertas primen criterios además de económicos, de transparencia, de respeto por el medio ambiente y de máxima preocupación por la eficiencia energética de la empresa. Hemos seleccionado las cinco siguientes:

Holaluz.com

«Holaluz.com» ha sido definido tanto por sus defensores pero también por sus detractores, como el «Podemos» de la energía. La máxima sobre la que se sustenta la empresa parece sencilla y de sentido común: «queremos que pagues un precio justo por tu energía, de manera transparente, sin servicios que no necesitas y con una atención personalizada».

Sus fundadores se presentan como una alternativa al lobby de empresas que tradicionalmente se han repartido el mercado eléctrico y lo hacen ofreciendo «Energía 100% verde y 100% demostrable», llevando a cabo un «estudio personalizado de tu contrato actual y asesor personal y optimizando la potencia contratada».

En una reciente entrevista concedida al Hunffington Post, Carlota Pi, una de las fundadoras de la empresa aseguraba que “con un cliente doméstico ganamos entre 20 y 40 euros al año. Lo que agradecen es saber por lo que pagan, si consideran que están pagando un precio justo y transparente están satisfechos. En un primer momento, cuando contactan con nosotros, ya sea por la web o por teléfono, el precio es importante. Hay gente que se ahorra 200 euros al año pero otros sólo 10 euros. Depende si les cobran por un mantenimiento o una potencia que no necesitan. El ahorro en las pymes es muy grande, puede llegar hasta el 30%»

En cuanto a su funcionamiento, si bien se ofrece en modalidad de tarifa plana,  en realidad se trata de un producto en el que compramos una cantidad de kWh a la compañía y los pagamos a plazos. La ventaja es que sobrepasar el consumo anual contratado no supone sobrecoste alguno, ya que no hay penalizaciones como sí ocurre con otras tarifas planas. Por ello, esta oferta es una buena opción para aquellos consumidores que prefieren saber de antemano lo que van a pagar por su consumo eléctrico cada mes y de esta forma, evitarse sorpresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Factor energía

Factor Energía se ha lanzado recientemente al segmento residencial, pero tiene una trayectoria mucho más reconocida en el segmento de las empresas. La empresa nace en 1999 tras la liberación del sector eléctrico y el año pasado fue puesta a la venta por sus dueños por 200 millones de euros, tras facturar el año anterior 426 milllones con una ganancia de 11 millones de euros.

En el caso de pequeñas empresas y negocios (potencia > 10 KWh), prometen un descuento del 24% en el término fijo de la energía, además de optimizar la potencia contratada gratuitamente, dedicando para ello un equipo técnico que analizará el perfil de consumo de la empresa y las potencias demandas en el último año móvil. En su plan estratégico 2014-18, Factor Energía prevé crecer en el sector de las pymes hasta alcanzar los 120.000 clientes y facturar 2.000 millones de euros.

Gesternova

Gesternova es una de las empresas pioneras en nuestro país en el sector de las renovables. Y en su claim aseguran que «tanto para las empresas que se comprometen con el entorno, como para las que simplemente buscan la mejor relación calidad precio, ofrecemos nuestras tarifas en diferentes modalidades de precio fijo e indexado.

De hecho Gesternova fue pionera como comercializadora que ofrecía a sus cliente Solo Kilovatios Verdes (lema actual y nombre de su blog), electricidad 100% renovable, con la Garantía de Origen que emite la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En la actualidad Gesternova suministra energía limpia a 14.000 clientes entre los que se incluyen hogares, pequeñas y medianas empresas y otras que no pueden considerarse ya pymes como Tecnocom, Imaginarium, CBRE o Triodos Bank.

Aura Energía y Adixa

Si lo que más interesa a la empresa es ahorrar, en Aura Energía tienen una de las mejores opciones para hacerlo. Al analizar las mejores ofertas del mercado, el portal especializado Kelisto.com, determinó que Aura Energía es la más económica del mercado, con un precio anual medio de 2.793,94 euros para potencias de 12 KW, probablemente la más popular en el terreno de las pequeñas empresas.  Su único «pero» es que la contratación mínima es de un año, por lo que si nos damos de baja antes, de modo que si se da de baja antes de tiempo existe una penalización del 5% del precio por la energía estimada pendiente de suministro.

En lo que respecta a una potencia contratada de 19 kw anuales, según el mismo informe la oferta más conveniente es la de Adixa, que con 4.358,96 euros anuales nos supondrá un ahorro de unos cien euros con respecto a la oferta de Aura.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La revista Wired una de las grandes cabeceras cuando hablamos de la escena tecnológica, acaba de hacer pública la lista de las que considera...

Noticias

HolaLuz hace historia. La comercializadora alternativa de energía y gas ha cerrado su primera ronda de financiación, mostrando que hay espacio para pequeñas empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados