Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Planifica tu viaje de trabajo con estas aplicaciones

Planifica tu viaje de trabajo con estas aplicaciones

Si viajas a menudo por trabajo, seguro que la tecnología ha supuesto un gran avance en tu manera de gestionar todo el tedioso proceso que supone organizar un viaje. Si no es así, ¿a qué esperas? Hay un gran número de aplicaciones que te van a ayudar. Son fáciles de usar y las puedes llevar contigo allá donde vayas, ya sea con tu móvil o tablet.

Todas las aplicaciones que hemos seleccionado son totalmente gratuitas y su manejo se adapta a cualquier tipo de usuario.

Booking: Para buscar hotel

Booking.com, el popular portal de reservas de hoteles, cuenta con una aplicación para Android de una gran calidad. Tanto en su opción web, como en la adaptación de Booking a los dispositivos móviles es brillante. Todas las opciones se adecúan al tamaño del display y al manejo de un equipo más pequeño que el ordenador.

La aplicación, toda en español (y en otros 24 idiomas), cuenta con todos los elementos que hacen de ella una herramienta perfecta. La búsqueda de alojamiento la podemos hacer con diversas variables y filtrando los resultados con los requisitos que queramos.

Si vas a reservar hotel o sueles viajar, esta app es perfecta como compañera de viaje: además podrás consultar tus reservas, aunque no dispongas de conexión a Internet. Todo ello, junto a todo lo que ya nos ofrecía Booking desde su acceso web: los mejores precios garantizados, la posibilidad de cancelar una reserva sin tener que pagar penalización alguna o el no tener que imprimir ningún bono con la reserva.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gasolineras de España: Para que nunca nos falte gasolina

Como usuarios, esta aplicación cubre todo lo que necesitamos para localizar la gasolinera en la que podremos repostar a mejor precio en el área que le indiquemos. Una herramienta ideal para los que viajan a diario o a menudo, o para los que se disponen a salir de vacaciones y quieren estar seguros de que el precio de la gasolina no les amargará el viaje más de lo previsto.

Una aplicación muy completa a la que no le falta nada de lo que esperamos en una de su clase. Es muy visual y el usuario enseguida se hará con ella, ya que sus funciones están bien mostradas y el proceso de localización de las estaciones de servicio más ventajosas es sencillo. Además, podemos configurar unos parámetros para que la aplicación quede adaptada para nosotros.

Settle up: Para manejar nuestras cuentas

A la hora de salir de viaje en grupo, una de las cuestiones que debemos planificar es cómo manejar las cuentas de lo que vayamos gastando. Hay aplicaciones que se encargan, precisamente, de poner orden en las cuentas de un grupo. Son apps específicas para atender cualquier tipo de gasto, sea aplicable proporcionalmente a cada persona o sólo aplicable a algunos de los miembros del grupo. Con ellas evitaremos problemas, olvidos, malentendidos y que alguien deje de pagar algo o, lo que es peor, que tenga que pagar un gasto que no le corresponde. Son situaciones de lo más habituales al salir de viaje, por lo que esta app es de lo más útil para cuando nos desplazamos.

The Weather Channel: Para conocer el tiempo

Si hay algo que inevitablemente consultaremos cuando salgamos de viaje es el tiempo que nos va a hacer en destino. Para ello disponemos de muchas aplicaciones que nos dan esa información y todo el detalle que queramos. Entre las apps de previsión meteorológica encontramos disparidad de criterios a la hora de mostrar el tiempo, así como diferentes funcionalidades.

De todas las que hemos podido probar, la que más nos convence es ésta, The Weather Channel. En primer lugar, tiene una precisión muy buena, según hemos podido comprobar ya a lo largo de meses. Es manejable, fácil de utilizar… De todas formas, aunque no salgamos de viaje, es muy recomendable descargar esta app y tenerla como un auténtico fondo de armario en nuestro dispostiivo.

Wifi Finder: Para encontrar WiFis

Wifi Finder es una de las apps que podríamos considerar imprescindibles, sobre todo si nos vamos a mover del entorno en el que habitualmente «controlamos» las redes wifi que podemos utilizar. Salir de casa y poder saber al instante dónde vamos a encontrar una conexión WiFi es algo que siempre nos va a venir bien.

Lo mejor, es que no sólo las podemos buscar en la zona en la que físicamente nos encontremos, ya que podemos localizarlas utilizando el mapa. No tendremos más que escribir una dirección, una ciudad, una zona, de cualquier parte del mundo y dispondremos de una información de lo más valiosa.

Ni que decir tiene lo bien que nos va a venir contar con esta aplicación si salimos de viaje al extranjero, ya que si, como la mayoría, no disponemos de datos fuera de nuestro país, con esta app eso apenas lo vamos a notar.

Waze: Para conocer el estado de la carretera

Waze es una aplicación que nos aporta información valiosísima a la hora de salir a la carretera. Su enfoque social no tiene que ver con aquello de colgar imágenes o comentarios de nuestro viaje, sino muy al contrario tiene un sentido totalmente práctico. Con la aportación de millones de usuarios, Waze ofrece datos de navegación totalmente actualizados, con avisos de tráfico pesado, corte de vías, obras, controles de radar,… Y todo en una plataforma de lo más agradable y simple de usar.

Esta aplicación, por tanto, es perfecta como compañera de viaje si realizamos trayectos en coche. Para los que se desplacen por otro medio, no tendrá mucho sentido, ya que exclusivamente ofrece información para viajes en coche o similar. Aunque no vayas a viajar ahora, te recomendamos que le eches un vistazo, porque vas a descubrir una aplicación distinta a lo que conoces. Es, ante todo, práctica e innovadora.

Skyscanner: Para reservar un vuelo

Cuando estamos planeando un viaje para el que necesitemos reservar algún vuelo, lo mejor es confiar en una de las aplicaciones más populares y fiables que existen ahora mismo en el mercado. De hecho, esta que te presentamos aquí es la que más adeptos tiene a la hora de realizar búsquedas al detalle de vuelos. Como vas a comprobar, realiza ese rastreo entre decenas de compañías aéreas y te permite localizar no sólo el vuelo que buscas por horarios, sino el que mejor precio te dan dentro de las opciones que hayas puesto, como pueden ser la fecha del viaje, las escalas, el tiempo de duración del vuelo…

Si sueles viajar, desde luego que deberás contar siempre con esta aplicación, porque además de localizarte el mejor vuelo para los parámetros de tu viaje, te va a hacer ahorrar dinero cada vez que lleves a cabo una reserva.

Michelin viajes: Para organizar la información del viaje

Michelin viajes no necesita mucha presentación, sobre todo para los que han manejado durante años las guías Michelín para viajar. Siempre ha sido la guía en la que encontrábamos toda la información necesaria antes de salir de viaje, y durante nuestros desplazamientos. Aunque ahora las cosas han cambiado mucho, Michelín continúa siendo una de las opciones más fiables y solventes a la hora de buescar información en nuestros desplazamientos, ya de modo digital.

Además, en ella vamos a poder organizar la información de nuestros viajes, incluyendo también las fotos que tomemos de los mismos. Una opción más que recomendable, si queremos disponer de información de calidad a la hora de viajar.

Restalo: Para comer en los mejores lugares

Si viajas a cualquier ciudad, o buscas en la tuya propia, y necesitas saber dónde comer en cualquier momento, ya hay aplicaciones que nos dan toda la información que necesitemos, Restalo.es no es la única app que se dedica a esto, aunque si que puede ser la más conocida y promocionada por los restaurantes.

Puedes leer recomendaciones y valoraciones de otros usuarios o reservar mesa, hasta consultar menús especiales en oferta, o consultar la carta del restaurante, si buscar un restaurante por tipo de cocina, o incluso por el método de pago que ofrecen en caso de necesitar algo especial. Y es que es posible reservar mesa entre mucho más de 6.000 restaurantes, descubrir las mejores ofertas que tienes cerca en ese momento, consultar fotos de los restaurantes, menús, opiniones y mucho más desde tu teléfono.

Una de la peculiaridades, que no tienen todas las app de buscador de restaurantes, es que entre sus filtros de selección destaca uno por peculiar pero muy solicitado últimamente dedicado a los celíacos, que permite al usuario acceder a los restaurantes del lugar donde se encuentre aptos para este colectivo y de forma automática.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

ChatGPT ha impactado fuertemente en trabajadores de todos los sectores laborales debido a su utilidad, pero no hay que olvidar que se trata de...

Recursos

HP ha presentado los resultados del estudio Índice sobre Relación con el Trabajo, que explora las relaciones de los empleados con el trabajo en...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados