Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Coca-cola se gasta 50 millones de euros en su nueva botella para España

Coca-cola-botella-espana

Llama la atención que Coca-cola, multinacional que sigue viviendo en España un fuerte conflicto laboral asociado a sus plantas embotelladoras, acabe de anunciar precisamente que lanza una nueva botella, exclusiva para nuestro país, y en cuyo desarrollo se ha invertido nada menos que 50 millones de euros.

La idea de lanzar una nueva botella, que se inspira en el modelo original de la marca, nace hace cinco años «por y para la hostelería en España», según declara la empresa. El objetivo final, además de tornar a la senda del crecimiento, es para la multinacional americana, apoyar la actividad empresarial de los 300.000 bares en los que se comercializa el refresco.

El proyecto se traduce en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación, 14 nuevas etiquetadoras para las plantas de Iberian Partners, así como en una campaña «agresiva» de comunicación de apoyo a la hostelería.

En este sentido, Jorge Garduño, director general de Coca-Cola España y Portugal, ha señalado que»la botella tiene su iconocidad y su fuerza, pero no va a ser tan fuerte como si la asociamos con los bares». El directivo también ha querido restar importancia al conflicto que actualmente se sigue viviendo en Iberian Partners:  «La nuevas botellas se fabricarán en las diferentes plantas de España, porque todas pueden embotellar el nuevo envase. El conflicto de Iberian Partners está en vías de resolución y las plantas que hay ahora en España tienen la capacidad de producir todas estas nuevas botellas y absorber el crecimiento que está por venir en los próximos años», ha indicado.

Así es la nueva botella

El nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella ‘Contour’, creada en 1915 por Alexander Samuelson, pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase, lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las nuevas botellas, recuperando las características de la original, tendrán unas formas más puras, el logo irá sobre una etiqueta transparente, y donde la chapa tendrá más protagonismo, ya que se identificará la variedad a través de ella. Además, el nuevo envase recupera las 8 onzas de todas la botellas a nivel mundial, pasando de los 220 mililitros a los 237 mililitros.

De esta forma y para impulsar esta nueva iniciativa, Coca-Cola lanzará a partir del lunes 15 de junio una campaña, creada por la agencia ‘Sra. Rushmore’, en la que se invita a visitar los bares, el entorno natural de la botella, y se anima a reclamar los momentos buenos que se viven en ellos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados