Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Conoce las bonificaciones a pymes que contratan personal en riesgo de exclusión

Conoce las bonificaciones a pymes que contratan personal en riesgo de exclusión

Todas las pymes pueden beneficiarse de una serie de bonificaciones cuando contratan de manera indefinida a personal en riesgo de exclusión social. Hay varios sectores de población que aparecen reconocidos como tal por parte de la Seguridad Social, y que por tanto, supone un incentivo extra para toda aquella empresa de pequeño tamaño que quiera incorporar a su plantilla a una de estas personas.

Te contamos todas las bonificaciones que hay para pymes que quieran contratar a personal en riesgo de exclusión:

Las pequeñas y medianas empresas con menos de 50 trabajadores que contraten a desempleados inscritos en las Oficinas de empleo menores de 30 años disfrutarán de bonificaciones en el pago a la Seguridad Social. Para el primer año la bonificación es de 83,33 euros al mes; el segundo de 91 euros y el tercer mes de 100 euros. Esto implica unos ahorros anuales por encima de los 1.000 euros para las pymes que contraten en estas condiciones.

Por otro lado, las pymes con menos de 50 empleados y que incorporen a sus plantillas a desempleados inscritos en la Oficina de empleo mayores de 45 años disfrutarán de unas bonificaciones de 108,33 euros, que supondrá al año un ahorro de 1.300 euros.

Las empresas de inserción que contraten a excluidos sociales dispondrán de una bonificación mensual de 70,83 euros, que elevará el ahorro mensual hasta los 850 euros. El resto de compañías que incorporen a sus plantillas a estas personas disfrutarán de una bonificación mensual de 50 euros, que al cabo del año les permitirá ahorrarse 600 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, aquellas empresas que contraten a personas víctimas de violencia doméstica contarán con una bonificación de 70,83 euros, que implicará para las compañías que les incorporen que se ahorren 850 al año, mientras que en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, la bonificación al mes será de 125 euros, con un ahorro anual de 1.500 euros.

Las compañías, independientemente de su tamaño, que incorporen a personas con discapacidad y con un grado igual o superior al 33% también disfrutarán de una serie de beneficios. En el caso de que exista parálisis cerebral, enfermedad mental o tengan una discapacidad intelectual, física o sensorial igual o superior al 65% la bonificación variará en función de la edad. Cuando tenga 45 o más años será de 525 euros al mes, con un ahorro de 6.300 euros; mientras que los menores de esta edad variarán entre los 425 euros de los hombres y los 495,83 de las mujeres.

Por último, las empresas que incorporen a sus plantillas a víctimas de violencia del terrorismo contarán con bonificaciones mensuales de 125 euros, que permitirá ahorrar al año 1.500 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados