Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Brantube, nueva startup que conecta youtubers con marcas

    Brantube, nueva startup que conecta youtubers con marcas

    Brantube es una nueva startup que tiene como objetivo conectar a “youtubers” influyentes con marcas y empresas. La plataforma de origen español está dirigida a creadores de vídeo en Youtube en español y a aquellas empresas interesadas en la realización de acciones de marketing. El funcionamiento es totalmente innovador, ya que permite que cualquier empresa se pueda registrar, mientras que los “youtubers” influyentes realizarán sus propuestas de contenido sobre cualquier producto que las empresas quieran promocionar. Al final será la empresa la que seleccionará el vídeo que más se acerque a su nicho de mercado y dejar su branding.

    Por este servicio los “youtubers” recibirán una cantidad de dinero, en lo que se convierte en una manera innovadora de monetizar los vídeos en Youtube, ya que hasta ahora solamente se podía realizar a través de Google Adsense, la publicidad de Google y Youtube. Uno de los requisitos para poder acceder como “youtuber” a la nueva plataforma Brantube.com es tener un mínimo de 1.000 suscriptores, disponer de un filtro para evitar acciones indeseadas y ofrecer a las marcas una calidad en las acciones de marketing.

    La plataforma se convierte, de esta manera, en un espacio web donde confluyen “youtubers” con cientos de miles de seguidores, con empresas y marcas, realizando una acción de marketing online y donde ambas partes consiguen un objetivo.

    Con Brantube no solamente los “youtubers” con grandes cifras de seguidores pueden ofrecer la posibilidad de publicitar una marca o servicio, sino también los más pequeños pueden generar un impacto publicitario sobre sus seguidores. Ayudar a estos “youtubers” más pequeños a crecer así como a las marcas a apostar por uno de los formatos más seguido en Internet es otro de los objetivos de esta nueva plataforma.

    El talento de los creadores de vídeo se pone al servicio de la promoción de las empresas, una forma de marketing de “influencers” muy actual. Brantube no proporciona contenido ni gestiona la publicidad de Adsense, así la plataforma funciona como una intermediación entre las empresas y los creadores de vídeo.

    Las cifras de Youtube son espectaculares. Cada minuto se suben a esta plataforma 300 horas de vídeo y cuenta con más de mil millones de usuarios. Actualmente los “youtubers” con más seguidores son reconocidos como auténticas estrellas mediáticas, ya que en algunos casos tienen millones de suscriptores.

     

    También te gustará

    factoo

    Empleo cierra Factoo, la falsa cooperativa que permitía facturar sin ser autónomo

    Se veía venir. El ministerio de Empleo ha decidido poner punto y final a la …