Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Bankia refuerza la financiación a los autónomos

Bankia refuerza la financiación a los autónomos

Bankia se ha marcado como uno de sus principales objetivos convertirse en referencia para los comercios y autónomos, un segmento considerado estratégico por el banco. Para ello, la entidad ha implantado un modelo de gestión especializada dirigido a estos colectivos de clientes, basado en el asesoramiento especializado y en la cercanía. Con esta finalidad, ha designado en todas sus oficinas un gestor específico para autónomos, quienes en todo momento tienen identificado a su interlocutor en la entidad.

Además, la entidad tiene como prioridad atender a la financiación que necesita el mundo empresarial. En esta línea de actuación, Bankia incrementó un 72% el volumen financiado a los autónomos durante los primeros cinco meses del año. En este periodo se firmaron más de 9.000 operaciones de financiación con autónomos frente a las cerca de 7.000 del mismo periodo del año precedente.

Por otro lado, aquellos clientes que formalicen el Crédito Inmediato Autónomos obtendrán de forma gratuita un seguro que les protege durante un año frente a la contingencia de baja laboral. La póliza, valorada en más de 200 euros, cubre al autónomo con 18 euros diarios por incapacidad temporal o total por enfermedad o accidente durante 90 días. La campaña comercial, dirigida a autónomos, profesionales liberales y comerciantes, permanecerá vigente hasta la conclusión del próximo noviembre.

La campaña se enmarca dentro del paquete de iniciativas que la entidad ha puesto en marcha en los últimos meses con la finalidad de ser ofrecer soluciones específicas para las necesidades financieras de los autónomos y ser el banco de referencia para este segmento de clientes en España.

Así, recientemente la entidad ha flexibilizado las posibilidades con las que los autónomos pueden entrar a formar parte del Programa Sin Comisiones, con el que quedan exentos del pago de las comisiones de mantenimiento y administración en todas sus cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en las transferencias nacionales y en la oficina Internet empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La entidad también ha lanzado hace unas semanas el Crédito Impuestos, que permite a comerciantes y autónomos obtener financiación hasta un plazo de 12 meses para hacer frente al abono de los impuestos derivados de su actividad empresarial, entre ellos IVA, IRPF o Sociedades. El préstamo aplica un tipo del 0% y sólo hay que abonar una comisión de apertura que varía entre el 1,5% y el 4%, en función del plazo de amortización seleccionado y del perfil crediticio del cliente.

Otra de las soluciones para los autónomos y comerciantes es el CrediTPV, un producto de financiación instantánea asociado al terminal punto de venta. El servicio está a disposición de aquellos clientes que disponen de TPV con la entidad y les permite financiarse a corto plazo y de manera inmediata para cubrir las necesidades diarias de su negocio.

Se trata de una línea de crédito preconcedido cuyo riesgo está vinculado a la facturación realizada en el terminal y que permite al cliente disponer de crédito al instante. El importe de la financiación oscila entre 1.000 euros y 30.000 euros, en función de la facturación realizada, y tiene un plazo de vencimiento de hasta 12 meses. El cliente puede realizar tantas disposiciones como necesite siempre que no supere el importe máximo asignado. La formalización se puede efectuar durante las 24 horas del día, ya que se realiza desde el mismo TPV.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados