Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Claves para tener el perfil de Linkedin perfecto

Claves para tener el perfil de Linkedin perfecto

Con más de 300 millones de usuarios y casi 7.000.000 de perfiles activos en España, LinkedIn ha pasado de ser una red social de carácter profesional a convertirse en un espacio clave para los especialistas en selección de personal y captación de talento. Destacar entre la multitud se ha hecho indispensable también en el mundo digital, como recuerdan consultoras especializadas.

Esto significa, que la marca personal está cada vez más valorada y para ello hay que hacer destacar nuestro currículum digital entre la multitud. A continuación se muestran diez claves para conseguir un perfil atractivo para los especialistas en selección y recruitement.

  1. Déjate llevar por LinkedIn. La propia plataforma está diseñada para ayudarte a crear un perfil optimizado. Si te dejas guiar, tu perfil será 100% completo. Por ejemplo, permite añadir información adicional a los trabajos realizados.
  2. Una imagen vale más que mil palabras. Utiliza una foto adecuada por dos motivos principales: uno, que has de mostrar profesionalidad, y dos, que los perfiles con fotografía tienen siete veces mayor visibilidad. Según ha hecho público la misma plataforma, los perfiles con foto tienen siete veces más posibilidades de ser visitados por los reclutadores.
  3. Usa palabras clave. El título de tu perfil debe contener las palabras clave por las que quieres que te conozcan. Los responsables de Recursos Humanos de la compañía utilizaran esas mismas palabras clave para buscar candidatos. La mayoría de la gente utiliza la parte superior del perfil para indicar su cargo debajo del nombre. Sin embargo, se puede usar ese espacio para escribir un titular que de mayor información sobre quién es y qué hace.
  4. Apóyate en lo audiovisual. Siempre que puedas añade links, fotos y vídeos a tu extracto. Esto, además de facilitar la visibilidad de tu perfil, corroborará lo que describes es cierto.
  5. Renovar el resumen. Hay que actualizar el resumen de perfil con cierta frecuencia, añadiendo los últimos logros o cambios de rumbo. Si directamente no se tiene resumen, es el momento de hacer uno. Redacta una pequeña introducción con tu experiencia y habilidades como lo harías con alguien que acabas de conocer. Cuanto más significativo, mayor atención captarás de los otros lectores. Escribid párrafos cortos ayudará a la lectura de terceros.
  6. Tu nombre es importante. Aunque puede parecer más útil poner tu cargo y el nombre de tu empresa, esto reduce tu atractivo profesional fuera de la misma.
  7. Personaliza tu URL. Procura que aparezca tu nombre real y no números ni letras. ¿Por qué? Esto te dará más visibilidad en los buscadores.
  8. Si no comunicas, no existes. Si no renuevas tu perfil con tus últimos logros, nadie podrá saber cómo has evolucionado profesionalmente.
  9. Sigue a empresas y líderes de opinión. Sólo de esta manera estarás informado de todo cuanto ocurre en su entorno, incluyendo las ofertas de empleo que éstas puedan lanzar.
  10. Si eres solidario, muéstralo. Lo que se hace al salir de la oficina dice mucho de una persona. ¿Colaboras en alguna ONG? Apúntalo. A las empresas les interesa contar con gente que demuestre capacidad para trabajar también por los demás.

Por último, también es importante saber que si se desea, Linkedin permite cerrar el perfil en función de las necesidades del usuario. Si usas mucho la plataforma y te interesa estar activo en determinados grupos, pero no quieres que los demás te encuentren a través de motores de búsqueda, puedes configurar tu privacidad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados