Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Mark Zuckerberg te anima a leer (9 libros que no te puedes perder)

zukerberg_libros

Hace unos meses os contamos que Mark Zuckerberg había puesto en marcha «A year of books» o lo que es lo mismo: su propio club de lectura. Desde que el grupo se puso en marcha, el club se ha mantenido bastante activo y el propio Zuckerberg se ha encargado de recomendar casi un libro por semana.

En su lista de recomendaciones encontramos por supuesto, títulos que tratan sobre cómo gestionar mejor una empresa, pero sobre todo, libros extremadamente curiosos que abordan todo tipo de aspectos, desde la revolución científica a las distopías de Orwell. Una selección que por un lado permite conocer más de cerca qué se cuece en la mente de uno de los empresarios más importantes de mundo y por otra, deja pistas sobre lo que es Facebook y hacia dónde se dirige.

Dealing with China – Hank Paulson

China se ha convertido en la segunda potencia económica mundial y muchas empresas han puesto en el gigante asiático, buena parte de sus esperanzas de crecimiento.

En «Dealing with China», el ejecutivo de Goldman Sachs Hank Paulson, reflexiona sobre las implicaciones que ya tiene el poder económico del gigante asiático y se pregunta cómo va a cambiar el mundo con la inercia de un actor que capaz de aplastar todo a su paso.

Gang leader for a day – Sudhir Venkatesh

Los negocios siempre son negocios, ya sean legales o ilegales. En «Gang leader for a day» se nos cuenta a historia de un estudiante que pasa casi un década en el círculo de confianza de J.T un importante capo de la mafia, especializada en el contrabando y tráfico de drogas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La historia de amistad que se forma entre ambos personajes, se mezcla con lecciones de gestión de empresas y emprendimiento que también se pueden aprender al otro lado de la Ley.

On inmunity – Eula Biss

¿Por qué hay padres que deciden no vacunar a sus hijos? En «On inmunity», Eula Biss investiga los miedos, las falsas creencias y los tópicos que se asocian a las vacunas.

Pero más allá, es una reflexión sobre cómo parte de la sociedad niega la validez de la ciencia la hora de explicar sus emociones, sus hábitos vitales y cómo se comportan.

Owell’s revenge – Peter Huber

¿Se puede reinterpretar «1984», el clásico de George Orwell? Es precisamente lo que intenta hacer Peter Huber en una obra encaminada a transformar el libro original en una utopía, y no la distopía que en realidad presenta.

De alguna forma es un libro que conecta muy bien con el pensamiento del propio Zuckerberg, alabando las ventajas de un mundo hiperconectado en el que la privacidad y el respeto por la intimidad del individuo pasa a un segundo plano.

Rational Ritual – Michael Suk-Young Chwe

No es la primera vez que se analiza el poder que tienen determinados rituales. Normalmente asociados a las sociedades más antiguas y primitivas, los rituales han llegado hasta nuestros días y se han incorporado a nuestra cultura de una forma racional, explicando buena parte de nuestros comportamientos.

The better angels of our nature – Steven Pinker

¿Estamos en el mejor de los mundos posibles? Steven Pinker cree que sí. Pese a que seguimos en un mundo lleno de conflictos, estamos también en un mundo cada vez menos violento, donde se producen cada vez menos muertes por esta causa. El hambre global se sitúa en mínimos históricos y hemos ganado la batalla contra un buen número de enfermedades que se pensaban incurables.

Rodeados de la violencia con que nos informan los medios de comunicación, si en realidad tomamos las cifras a nivel global, descubirmos un mundo en el que en realidad, la humanidad progresa adecuadamente.

El fin del poder – Moisés Naim

En «El fin del poder», Naím describe la lucha entre los grandes actores antes dominantes y los nuevos micropoderes que ahora les desafían en todos los ámbitos de la actividad humana.

La energía iconoclasta de los micropoderes puede derrocar dictadores, acabar con los monopolios y abrir nuevas e increíbles oportunidades, pero también puede conducir al caos y la parálisis.

The Muqaddimah – Ibn Khaldun

Escrito en 1337, «Muqaddimah» es una interpretación de la historia y la economía de su tiempo a través de los ojos del científico y filósofo musulmán Ibn Khaldun.

Es fundamentalmente conocido por su obra Muqaddima o Prolegómenos a su vasta Historia de los árabes, que constituye un temprano ensayo de filosofía de la historia y de sociología, disciplina esta última de la que a menudo es considerado antecesor.

The structure of scientific revolutions – Thomas Kuhn

Thomas Kuhn reflexiona sobre cuáles son los elementos que forman parte de cada revolución científica. Argumenta que en realidad, no se producen de forma progresiva y como consecuencia de la acumulación de millones de datos, sino que en la mayoría de los casos son innovaciones disruptivas, grandes saltos hacia adelante que dejan atrás todo lo que había hasta entonces.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados