Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

ealia, primera plataforma de pagos por móvil entre bancos

ealia, primera plataforma de pagos por móvil entre bancos

Cecabank ha desarrollado la solución de pagos móviles ealia, enfocada a facilitar el pago entre personas (P2P) mediante el teléfono móvil. El servicio ha comenzado a ofrecerse este mes de julio a través de un proyecto piloto en el que han participado los primeros cuatro bancos, que suman cuatro millones de clientes de banca electrónica, y a los que se unirán otros bancos en los próximos meses.

La solución permitirá a los clientes, a través de una app provista por su banco y utilizando el acceso personal de la banca electrónica, efectuar un pago a una persona simplemente seleccionando a esta en la agenda de contactos del móvil, sin que sea necesario que conozca su identificación de cuenta, ni que pertenezcan a la misma entidad. El sistema se encarga de contactar con el beneficiario del pago y abonarle en su cuenta el importe en tiempo real.

Se trata de la primera vez que se lanza en nuestro país un servicio de estas características con disponibilidad online en la cuenta del receptor del pago, tras las recientes soluciones desarrolladas con éxito en el ámbito bancario europeo en Reino Unido, Suecia y Dinamarca.

Las ventajas de este servicio son las siguientes:

  • Inmediatez: el cliente puede generar el pago en cualquier momento y lugar, a través de su móvil, y el pago se hace efectivo directamente entre las cuentas de los clientes en el mismo momento de su autorización.
  • Usabilidad: es muy fácil de usar, dado que está asociado a los teléfonos móviles, se aprovecha de los contactos y no requiere la identificación del IBAN del beneficiario, con lo que se mejora notablemente la experiencia de cliente.
  • Seguridad: el cliente genera y confirma los pagos utilizando su propio pin o huella digital y sin tener que desvelar códigos de cuenta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de Tendencias de Medios de Pago realizado por Minsait Payments, los pagos digitales en España continúan en constante crecimiento. El estudio...

Noticias

En el día a día, especialmente en los últimos tiempos, pero en realidad desde su aparición, las fintechs (palabra que surge de la unión...

Noticias

Desde hace dos años, las fórmulas para fraccionar las compras han evolucionado a pasos de gigante. Ahora, la última idea de la banca para...

Noticias

Las fusiones continúan acaparando el ecosistema de la banca. A pesar de estar propiciadas por los tipos de interés negativo y la baja rentabilidad...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados