Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Helpling: «Ofrecemos la seguridad, flexibilidad y comodidad que no ofrece el mercado negro»

helpling

Los servicios de limpieza a domicilio están viviendo una auténtica revolución. Cada vez son más las startups, que vestidas de plataformas, permiten a usuarios y limpiadores profesionales ponerse en contacto para obtener un servicio profesional. Habitualmente moviéndose en el campo de la economia sumergida, los profesionales de la limpieza encuentran en estas plataformas una forma de legalizar su situación, encontrando además nuevos clientes. De todo ello nos habla Philip Huffman cofundador de Helpling.com, una de las startups líderes en este sector.

MuyPymes:Helpling está luchando en un nicho en el que cada vez parece haber más competencia. Sólo en España operan otras startups como Getyourhero, Domesting, Wayook…etc. ¿Hay en España tanta demanda?

Philip Huffman:Sí, en España hay mucha demanda. Un aspecto que hacen este mercado tan amplio son por un lado el mercado negro, que según la Comisión Europea, afecta al 70% del personal de servicios de ayuda doméstica en España. Además, en una encuesta realizada por Helpling, 1 de cada 3 personas afirmó contratar servicios de limpieza en negro.

Por otro lado, existe un enorme potencial para facilitar servicios de ayuda doméstica a nuevos grupos de clientes que no han usado este tipo de servicios antes, bien porque les resultaba muy complicado encontrar un buen limpiador, o bien porque no querían comprometerse a tener un servicio semanal. Nuestro producto aborda ambos aspectos. Nunca antes ha sido tan fácil contratar y reservar un servicio de ayuda doméstica, y ahora puedes hacerlo con solo un par de clics. Además, nuestras encuestas muestran que 3 de cada cuatro españoles considera la opción de contratar ayuda para las tareas domésticas, por lo que esto unido al mercado negro que se mueve dentro del sector, crea un mercado potencial tremendo.

Una de cada tres personas ha contratado servicios de limpieza en ‘negro’

MuyPymes:¿Qué porcentaje de los servicios que se contratan son puntuales y cuántos son recurrentes?

Philip Huffman: Nuestro modelo de negocio sólo funciona si los clientes repiten con nosotros, sin importar si lo hacen regularmente o solo para ocasiones especiales, como cumpleaños o limpiezas profundas. Durante el pasado año hemos logrado construir una base de clientes fidelizados y hoy en día la mayoría de nuestros clientes utilizan servicios recurrentes.

MuyPymes: Hace poco que habéis entrado en el terreno de las empresas, un sector que la mayoría de pymes ya suelen tener externalizado. ¿Cuál es vuestra proposición de valor en este campo? ¿Cómo vais a competir con empresas que llevan tiempo asentadas?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Philip Huffman: En el terreno corporativo, estamos creciendo en el mercado de las pequeñas empresas, que suelen ser emprendedores con oficinas muy pequeñas, o que están en espacios creativos compartidos, que es una tendencia en crecimiento.

Estos clientes se comportan de forma similar a los clientes privados. Ellos solían acudir al mercado negro a través de recomendaciones de contactos o amigos, o no habían contratado un servicio de limpieza antes. Buscan una solución para tener limpio su espacio de trabajo y no un contrato con una gran compañía de limpieza industrial. Por otro lado, estos clientes no son el target de estos conglomerados gigantes, porque los clientes son demasiado pequeños para ellos. Por ello, tiene sentido mirar hacia este mercado y especializarse en clientes pequeños y, al contrario que estos conglomerados, nuestros costes generales son muy reducidos.

Un profesional full-time puede ganar más de 1.000 euros al mes

MuyPymes: Vosotros trabajáis únicamente con autónomos. ¿Qué comisión os quedáis de cada uno de los servicios? ¿Cuánto está ganando con vosotros la persona que trabaja full time?

Philip Huffman: La idea es proveer a los negocios de limpieza de una tecnología plug&play, como una cabina de mando para su emprendimiento y que así puedan focalizarse en la prestación de su servicio.

Nuestra comisión por servicio es de un 20%, y por esta razón, ofrecemos un seguro de responsabilidad civil durante el servicio.  Además, nosotros cubrimos la transacción financiera (pagos con tarjeta de crédito), el marketing y el desarrollo y mantenimiento de la web. Entendemos que debemos ser competitivos con el mercado negro. Por esta razón, entendemos que si cobramos un precio Premium, tenemos que ofrecer la seguridad, flexibilidad y comodidad  que no ofrece el mercado negro.

Por la respuesta positiva que hemos recibido por parte de nuestros clientes, hemos podido comprobar que lo valoran muy bien y lo entienden. Los ingresos dependen mucho de la situación individual del proveedor del servicio, como por ejemplo, si tiene otras fuentes de ingresos, o de su situación familiar. Un limpiador que trabaja a jornada completa puede llegar a tener unos ingresos de más de 1.000 euros.

Hemos creado una súper startup europea

MuyPymes: Hace unas semanas habéis adquirido Hassle.com para mejorar vuestra posición en el mercado británico. ¿Qué esperáis de esta vuestra primera adquisición? ¿Vais a mantener la marca Hassle.com? ¿Va a ser esta la primera de muchas?

Philip Huffman: Adquirimos al líder del mercado en UK para consolidar nuestra posición como líderes del mercado europeo y para aprender de la experiencia de una compañía que ha desarrollado una experiencia de producto increíble y una base muy fiel de clientes. En el proceso, hemos creado una compañía muy poderosa, una súper startup europea que está en una muy buena posición para superar a sus competidores de EEUU.

Con las fuerzas de Hassle.com y Helpling unidas, la compañía es ahora imbatible en su posición de líder del mercado en Europa y también en otros lugares fuera de Estados Unidos. Hassle.com continuará operando bajo su marca establecida, lo que significa únicamente que su website permanecerá en su lugar, por lo que no habrá cambios para los clientes de Hassle.com a corto plazo. Sin embargo, a largo-medio plazo, los clientes de las dos plataformas se beneficiarán de ambas aprendiendo los unos de los otros, con un mejor servicio y una mejor tecnología.

Con la integración de Hassle.com hemos completado nuestra estrategia de adquisiciones. Permaneceremos focalizados en nuestro crecimiento orgánico en los mercados en los que estamos, expandiéndonos a nuevas ciudades y desarrollándose profundamente en los mercados en los que ya estamos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados