Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

80 millones de euros para que las pymes puedan invertir en TIC

80 millones de euros para que las pymes puedan invertir en TIC

El último Consejo de Ministros ha aprobado una medida gracias a la cual las pymes españolas se beneficiarán de hasta 80 millones de euros para invertir en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El principal objetivo es desarrollar la economía, la sociedad digital y el empleo de nuestro país.

En concreto, este proyecto se estructura en tres convocatorias. Las mismas serán articuladas por el Ministerio de Industria a través de la entidad pública Red.es. La financiación del proyecto, no obstante, se llevará a cabo entre fondos públicos españoles y a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La primera de las medidas que llevará a cabo el Ejecutivo nacional es el envío de 65 millones de euros a la estimulación de la oferta y demanda de soluciones en la nube. Para ello realizará dos convocatorias de ayudas.

La primera de ellas es “Ayudas para la adopción de soluciones cloud”. La iniciativa tiene como propósito proporcionar financiación a las pymes para que ahorren costes, mejoren su accesibilidad y su eficiencia energética. Está dotada con 40 millones de euros y de ella se beneficiarán 13.000 empresas, las cuales recibirán entre 625 y 15.000 euros.

Por su parte, la segunda convocatoria es “Ayudas para el desarrollo de soluciones cloud”. La misma está constituida por un presupuesto de 25 millones de euros y busca aumentar la oferta de soluciones en modo Software as a Service (Saas) de las empresas tecnológicas. El Estado financiará hasta el 80% de estos proyectos, cuyos presupuestos deben oscilar entre 12.500 y 60.000 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En paralelo, más de 1.000 empresas se verán beneficiadas del programa “Alojamientos con Red”. Dotado de 15 millones de euros, busca el desarrollo y mejora de las redes inalámbricas de establecimientos turísticos, tanto hoteles como alojamientos turísticos y campings.

Esta iniciativa está abierta a pymes de todas las ciudades y comunidades autónomas y busca ofrecer un servicio de acceso gratuito a internet, el cual dé calidad a sus clientes. El programa ha sido aprobado por el Ejecutivo nacional en el mismo marco de actividades del Consejo de Ministros del pasado viernes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados