Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Consigue más objetivos siguiendo estos cinco pasos

Consigue más objetivos siguiendo estos cinco pasos

Los emprendedores más productivos no son necesariamente especiales, pero saben cómo conseguir cualquier objetivo. Cuando sabes cómo llegar a cualquier meta de forma adecuada, tú también puedes ser imparable. Conforme más experiencias exitosas adquieras, te darás cuenta de que es más fácil imaginar cómo conseguir un objetivo, pero ejecutar el plan es todo un reto.

Te damos algunos consejos para que te sea más llevadero llegar hasta tus objetivos.

1. Hazlo más pequeño

La visión del objetivo tiene que empezar como algo grande, pero luego tiene que ir convirtiéndose en pequeños objetivos para poderlos conseguir en pequeños pasos.

Por ejemplo, querer mejorar tu dieta e incrementar tu actividad física suelen ser los objetivos más comunes. No recomendaría cambiar tu dieta drásticamente y pasar a ir cada día al gimnasio. Parte el objetivo en varios objetivos más pequeños. Por ejemplo, puedes empezar eliminando algunos alimentos y salir a correr incrementando la distancia de forma mensual. De esta forma, los objetivos son más fáciles de conseguir porque los consigues en pequeños pasos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Hazlo razonable

Un buen objetivo es aquel que te acerca al límite de tu zona de confort, pero no cruza hacia la fantasía. A todo el mundo le encantaría hacer un millón este año, pero si no es un número con el que puedas contar, empieza por una cifra más creíble. Hacer los objetivos más realistas también se adecua con el punto uno; hacerlos más pequeños.

3. Haz que se conozca

Una buena forma de conseguir cualquier objetivo es conseguir el apoyo necesario. Decíserlo a la gente que te apoyará y se involucrará en tu éxito, tiene el beneficio de que contarás con ayuda cuando algo te esté retando, pero también, al contarlo, te ayudará a mejorar y afrontarlo mejor. Un objetivo que has compartido tiene más sentido y es más fácil de conseguir.

4. Hazlo medible

Partir los objetivos en partes más pequeñas ayuda a acercarte al gran objetivo de forma progresiva y es una buena táctica en términos de acción, pero también para medir tus progresos. Si tu objetivo es perder peso ¿cuánto tendrás que haber perdido en cada pequeño objetivo? Si es incrementar tus ganancias ¿cómo medir lo que gastas y cómo reducir costes?

5. Hazlo divertido

En cuanto vayas consiguiendo cada fase de tus objetivos, marca formas de celebrar tus victorias. Haz que medir tus progresos tenga un significado divertido. Cuanto mejor te lo pases a lo largo del camino, más éxito tendrás consiguiéndolos.

El objetivo de cada uno no es solo conseguirlo, sino integrarlo en nuestro estilo de vida, así que mejor aprender a disfrutar no solo el destino, sino también el camino.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados