Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Las Apps de Microsoft, a la conquista del mercado wearable

outlook_apple_watch

Sin hacer demasiado ruido, Microsoft se está convirtiendo en una de las compañías más interesantes a la hora de desarrollar Apps para relojes inteligentes. Sin tener un dispositivo propio en este mercado, los de Redmond ya ofrecen seis Apps que se integran tanto en Android Wear como en Apple Watch. Esta es su apuesta.

Outlook (Apple Watch)

Outlook es la penútima de las aplicaciones de Microsoft en dar el salto al Apple Watch. Además de consultar nuestros e-mails, Outlook nos permite comprobar las próximas citas pendientes en nuestro calendario, archivar o destacar e-mails e incluso responder correos electrónicos utilizando alguna de las respuestas pre-definidas que tengamos en memoria.

Si queremos que nuestro e-mail sea algo más largo, podemos utilizar el reconocimiento de voz y dictado disponible en el reloj.

Wunderlist (Apple Watch)

Los gestores de tareas son de los primeros que han comprendido las oportunidades que ofrecen los relojes inteligentes. En el caso de Wunderlist, popular App de GTD adquirida por Microsoft a principios del pasado mes de junio se integra en el reloj inteligente de Apple permitiendo a sus usuarios consultar tareas pendientes y añadir nuevas de la forma más sencilla.

En este sentido, si le dictamos a nuestro reloj “Llama a Juan mañana a las 10.00 horas”, la App creará la nueva tarea “Llama a Juan” estableciendo como fecha de vencimiento el día siguiente a las diez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Yammer (Apple Watch)

La red social corporativa accesible para los suscriptores de Office 365, también está disponible para los usuarios de Apple Watch.

En su versión wearable Yammer nos permite acceder a las notificaciones de la App, y consultar las últimas novedades de nuestros grupos, permitiendo alguna interacción más como marcar un mensaje como leído o una tarea como completada.

Microsoft Translator (Apple Watch, Android Wear)

Microsoft Translator es de momento, la única App de Microsoft que se encuentra disponible tanto para Apple Watch como para Android Wear.

Para utilizarla, nada tan sencillo como dictar la palabra que queremos traducir en nuestro reloj y encontrar como respuesta el término que nos interesa. Microsoft Translator tiene soporte para 50 idiomas y además de traducir nuevos términos, en nuestro reloj podremos consultar las últimas palabras traducidas y nuestros favoritos.

OneDrive (Android Wear)

OneDrive para Android Wear no está pensando obviamente, para consultar o editar documentos. Sería imposible hacerlo en una pantalla tan pequeña.

En su versión wearable, la aplicación nos informa de los últimos cambios que se han realizado en un documento (si un colaborador ha editado un documento, si ha subido uno nuevo, si alguien quiere compartir una carpeta con nosotros, etc.).

Además como curiosidad, ofrece la posibilidad de cambiar la Watchface de nuestro reloj cada vez que abrimos la aplicación, escogiendo para ello un nuevo fondo de pantalla que descarga automáticamente desde Bing.

OneNote (Android Wear)

Los usuarios de Microsoft OneNote encontrarán en su versión para Android Wear, una forma perfecta de tomar nuevas notas y consultar las notas recientes.

La aplicación que se integra con el dictado de voz, también tiene la posibilidad de activarse con el comando “Ok Google, toma una nota”, si necesidad que busquemos la aplicación dentro de nuestro reloj.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados