Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cada vez más personas practican el fenómeno couponing

Cada vez más personas practican el fenómeno del couponing

Once millones de usuarios en España practican ya el llamado fenómeno couponing. Se trata de un servicio de compra online que permite obtener importantes descuentos en todo tipo de compras de productos o servicios. Según datos aportados por el ONTSI (Observatorio Nacional de Telecomunicaciones) el couponing supone el 28,6% del comercio a través de Internet, siendo practicado, como decimos, por más de 11 millones de usuarios en España.

El 41,1% de los compradores online utilizan habitualmente cupones y las consultas de búsqueda en Google de cupones se han duplicado en los últimos cuatro años. Teniendo en cuenta estas premisas, Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de Trusted Shopsen España, ha querido compartir siete claves para practicar este fenómeno sin incidentes:

1. Los cupones no se pueden canjear por dinero

Este tipo de derecho no se contempla en el caso de que no se encuentre ningún producto interesante en el catálogo de la tienda online. Sin embargo, sí es aplicable en los casos en los que el distribuidor no pueda hacer la entrega del producto demandado por el consumidor, ya que se trata de una imposibilidad de cumplimento del contrato, y en este caso, el titular del cupón podrá reclamar su dinero.

2. Los cupones son transferibles

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A la hora de realizar la compra de cupones online a éstos se les otorga un nombre, que suele corresponder con la persona que va a realiza la compra o en el caso de un regalo, el de la persona a la que va dirigido. Hay que tener en cuenta que esta titularidad no es vinculante desde el punto de vista legal, ya que la ley contempla en estos casos la realización de donaciones de carácter personal permitiendo las transferencias de los cupones. Sólo se contempla una excepción que está ligada a situaciones que dependan de una persona en concreto, como por ejemplo la compra de entradas nominales.

3. Consultar las Condiciones de Compra

Para los cupones que no especifique una fecha límite de caducidad, deberemos consultar los plazos de vigencia generales establecidos por la empresa. Estos podrán variar en función del servicio prestado y de la tienda online que los emita.

4. El cupón se puede devolver dentro de un plazo de 14 días

Los cupones también contemplan el derecho de desistimiento, por lo que dentro de un plazo de 14 días el consumidor podrá cancelar el contrato del cupón y reclamar la devolución de su dinero.

5. Antes de canjear el cupón hay que asegurarse de que la tienda online es segura

Es fundamental realizar la compra online en tiendas de confianza. Para ello lo mejor es fijarse en los comentarios de otros clientes o buscar aquellas páginas que cuenten con un sello de calidad que garantice la compra. Hay que poner especial atención en los periodos clave, como son las vacaciones, ya que es una época de muchas transacciones en la red y los estafadores aprovechan para estafar a través de páginas web fraudulentas.

“El couponing es una fórmula sencilla, rápida y eficaz para comprar a través de internet pero es esencial que los compradores conozcan sus derechos debido a la intangibilidad de este tipo de servicios”, asegura Gómez-Lus. “Es esencial poner especial atención en la página donde se va a hacer uso del cupón, para ello, fijarse en los comentarios de otros clientes, puede ayudar a detectar si la tienda es segura”,concluye.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados