Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Los mejores libros sobre Marketing y Social Media

Los mejores libros sobre Marketing y Social Media

¿Crees saberlo todo sobre marketing y social media? Seguro que se te escapan aún cientos de cosas. Es muy importante tanto para las pymes como para los autónomos aplicar estos conceptos en su día a día. Aprender bien como manejar las redes sociales, gestionar y dirigir una tienda online, además de controlar el tráfico de nuestra web, es clave para aumentar las visitas y, por tanto generar más ingresos.

Hoy en MuyPymes te recomendamos algunos de los mejores libros sobre Marketing y Social Media. Toma nota.

Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing

En la actualidad, un setenta y ocho por ciento de las organizaciones utilizan activamente las redes sociales y las estrategias de social media, pero sólo el cuarenta y uno por ciento lo hace a través de un plan elaborado a medida.A tenor de estos datos resulta obvio que la mayoría de las empresas no poseen una política bien definida acerca del uso de estos recursos y queda de manifiesto que el social media aún no está integrado en la burocracia de las mismas, independientemente de su tamaño.

Esto representa un problema esencial a la hora de poner en marcha un plan de social media marketing, y lo es especialmente para los consultores, ya que no sólo han de persuadir de los beneficios que ofrece a los directivos de una compañía, sino que también han de enfrentarse a la inercia de su funcionamiento interno que suele poner impedimentos a la integración 2.0. Este libro, escrito por los reconocidos especialistas en redes sociales, Pedro Rojas y María Redondo, te servirá de guía para elaborar paso a paso un plan totalmente integrado en la filosofía de tu compañía. Y lo hace a través de cuatro grandes áreas: la observación, la operativa, la ejecución y la evaluación. Ahora es tu momento.¡Ponlo en práctica!

El poder es de las personas

Sí, el poder es de las personas. Tuyo también, no mires hacia otro lado. Porque tú puedes cambiar el mundo, puedes hacer que las cosas sean diferentes. Juntos podemos hacerlo y no es tan difícil como a veces nos hacen creer. Pablo Herreros te enseña que de verdad se puede, porque la gran virtud de este libro es que está lleno de ejemplos de personas normales y corrientes que en algún momento vieron que había que hacer algo y que no se pararon a pensar si era posible: simplemente lo hicieron El poder es de las personas recoge la experiencia de su autor tanto en su vertiente profesional como asesor de comunicación para empresas como en la de activista y bloguero (incluyendo un excelente caso práctico: la campaña iniciada por él para evitar que los criminales y sus familias ganen dinero en la televisión, que tuvo su momento más triste con el cierre de La Noria). Sí. Se puede. Y además está en tu mano, no mires para otro lado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La guía del Community Manager

Uno de los errores más importantes que puede cometer una empresa es no estar presente en las redes sociales, otro, es asignarle su gestión a una persona inexperta. Las redes sociales son una herramienta de productividad y competitividad únicas, donde la figura del community manager juega un especial protagonismo. Ellos son los evangelizadores de la marca y los responsables de defender el prestigio de la empresa.

El community manager descrito en este libro cubre todas las funciones de especialización de esta profesión: social media manager, gestor de la reputación online, experto en analítica Web y curador de contenido online. El autor ofrece un enfoque único dirigido a los aspectos estratégicos, tácticos y las herramientas que se necesitan para triunfar en el más demandado de los empleos de hoy en día. Los usuarios experimentados que ya estén ejerciendo esta profesión encontrarán aquí temas de gran utilidad.

Narrativas Transmedia

Narrativas Transmedia es un libro de interés para un amplio abanico de profesionales que incluye a guionistas, productores, periodistas, documentalistas, directores de cine, diseñadores, artistas y en general a cualquier especialista que tenga como objetivo comunicar a las personas una historia, un relato, una narrativa o un mensaje a través los medios actuales. Transmedia como tal te puede resultar un concepto nuevo y desconocido pero en absoluto, todos somos consumidores o generadores de transmedia. ¿Cómo? Compartiendo contenidos en diferentes formatos y plataformas y siento parte activa de ellos. Respecto a su autor, contarte que Carlos A. Scolari (@cscolari) es escritor bloguer y profesor titular del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. A través de este libro podrás descubrir qué son en profundidad y cómo usar el poder de las Narrativas Transmedia.

Con este libro aprenderás a manejar y conocer el potencial del Transmedia, lo que puede significar un aumento de notoriedad, influencia, visibilidad y viralidad de tus contenidos. Y en eso están de acuerdo muchos profesionales del sector. Otro punto a favor es que a lo largo del libro, el autor incluye las opiniones, consejos y experiencias, a modo de entrevistas, con veintitrés expertos. Esto un plus fantástico, ya que tener la opinión y puntos de vista de varios expertos como Fernando Carrión (productor creativo sector audiovisual), Antoni Roig (cinematógrafo) , Jose Luis Orihuela (periodista, blogger en redes sociales), Montecarlo (storyteller y cineasta) o Susana Pajares Tosca (experta en videojuegos y textualidad digital) amplían enormemente todos los contenidos.

El Engaño de Ícaro

Las reglas de antes eran estas: ve sobre seguro. Quédate dentro de tu zona de confort. Busca un trabajo y un conjunto de normas a los que ceñirte. Mantén la cabeza gacha. Y no vueles demasiado cerca del sol. Las verdades de ahora, sin embargo, son estas: más vale prevenir que curar. Es tu momento. Destaca entre los demás. Tienes que volar más alto que nunca.

En su libro más arriesgado hasta el momento, el gurú estadounidense Seth Godin nos muestra cómo podemos progresar en una economía, la que triunfa ahora, que recompensa el arte y no la sumisión. Nos explica por qué los auténticos innovadores potencian la confianza, la singularidad y el liderazgo. Y expone con pasión las razones por las que deberías tratar tu trabajo como una verdadera obra de arte. Porque el arte no es un gen o un talento específico, sino una actitud al alcance de todos aquellos que tienen una visión diferente a la de los demás, y que muestran la valentía de hacer algo al respecto.

Steve Jobs era un artista, al igual que Henry Ford y Martin Luther King Jr. Ahora es tu momento. Pero recuerda que el camino del artista no es apto para pusilánimes. Godin nos demuestra en este libro que la única alternativa actual es levantarse, destacar y marcar la diferencia. ¿Qué piensas hacer?

La Ciencia del Nuevo Marketing

El marketing ha cambiado. Las fórmulas tradicionales han dejado de ser efectivas. Dan Zarrella utiliza una combinación de estadística, matemática, psicología social y otras disciplinas, para analizar la rentabilidad de las estrategias SEO utilizadas en el ámbito profesional. A partir de estos resultados, y teniendo en cuenta las costumbres de los usuarios de las redes sociales, propone estrategias y herramientas muy concretas para optimizar el nivel de influencia de nuestra marca o empresa.

Dan nos ofrece datos prácticos, no teorías. Este libro está lleno de gráficos, encuestas y datos reales (¡sí, datos reales!) sobre lo que realmente funciona en la Web hoy en día».— Seth Godin, autor de La vaca púrpura opina de este libro que «proporciona los datos reales y las técnicas y tácticas factibles necesarios para triunfar».— Por su parte, Nancy Duarte, directora de Duarte, Inc., y autora de Resonate y Slide:ology, asegura que » Dan Zarrella ha conseguido crear una obra única: un libro verdaderamente útil para los profesionales que trabajan con los medios sociales».

Marketing Online 2.0 Cómo Atraer y Fidelizar Clientes en Internet

Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. Nunca antes los usuarios habían podido asimilar tanta información, ni compartirla a tal escala, ni generar tanto impacto. La presencia de una empresa en Internet es, además de un escaparate mundial abierto las 24 horas del día, una unidad de negocio de gran influencia sobre la cuenta de explotación global de las empresas. Este libro está pensado para ayudar a profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de marketing online.

Supone un excelente y ameno punto de partida para facilitar la transición de conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet, de forma natural y didáctica. Su edición anterior fue el libro más influyente del mercado sobre este tema. Entra en contacto con contenidos tan en boga como el posicionamiento natural en buscadores, la usabilidad o la analítica Web. Aquí encontrarás los conceptos principales de cada materia explicados de forma clara y sencilla. Además, dentro de su amplia paleta de estrategias y herramientas, la obra ofrece al usuario una perspectiva global del plan de marketing online y de cómo implementarlo inteligentemente en su empresa.

OrganicSM. La forma natural de hacer Social Media Marketing

Daniel Marote es uno de los grandes profesionales de este país en el campo de las redes sociales. Desde el primer momento en el que hablamos sobre la gestión de la marca Starbucks tuvo claro cuál era la mejor estrategia y cómo hacer que una marca internacional no perdiera nunca su enfoque local. De la mano de Daniel y de su equipo en Hydra Social Media, Starbucks se ha convertido en un ejemplo a seguir por la magnífica gestión de sus redes sociales.

Para Beatriz Navarro, Directora de Marketing Starbucks España y Portugal, Daniel es experto en el diseño de estrategias en medios sociales, además de emprendedor y un comunicador nato. Una mezcla perfecta para revolucionar las acciones digitales de cualquier empresa. Y todo esto con una orientación clara a resultados. «Considero su libro de lectura imprescindible para cualquier profesional o empresa que quiera sacar partido a sus redes sociales», asegura la directiva. El libro ayudará al lector a comprender de una forma orgánica y natural el proceso correcto a seguir para construir una efectiva presencia en los social media.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados