Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Las mejores aplicaciones freeware para Windows 10

    las mejores aplicaciones freeware para Windows 10

    Hace muy pocas semanas que Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una nueva versión de su plataforma. Windows 10 ofrece múltiples posibilidades, como más protagonismo para Cortana, su asistente por voz, un renovado navegador, así como un más rapidez y estabilidad general. Lo más destacado de Windows 10, es que es gratuito. Se puede descargar e instalar sin tener que pagar una licencia. No podemos decir lo mismo de otros programas, que conseguirlos sigue siendo de pago. Es por ello, que si quieres encontrar una opción freeware para trabajar en Windows 10 no dejes de echarle un vistazo a la siguiente lista.

    LibreOffice

    LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos, y Math para la edición de fórmulas matemática.

    Sumatra PDF

    Sumatra PDF es un visor libre para documentos PDF, ePUB, MOBI, CHM, XPS, DjVu, CBZ y CBR para Windows. La última versión (3.0) está bajo licencia GPLv3. Permite elegir el idioma de la interfaz de entre una gran variedad. Se diferencia de otros visores, como el de Adobe, en que ocupa muy poco espacio y consume muy pocos recursos.

    Su autor es Krzysztof Kowalczyk, aunque ha recibido ayuda para la traducción de otras personas. El software está disponible en dos versiones paralelas: una con autoinstalador y la otra versión es portátil debido a que viene debidamente compilada en un archivo ejecutable (comprimida en zip).

    Bandizip

    Si estás buscando una herramienta de archivo que se pueda utilizar como alternativa a las herramientas de zip integradas de Windows, entonces puedes probar Bandizip. Se trata de una útil aplicación que te puede ayudar con el archivado rápido de sus archivos, junto con la extracción y compresión.

    Aparte de ser una herramienta de compresión y extracción convencional que te permite extraer y comprimir archivos seleccionados de manera eficiente y rápida, Bandizip es famoso por su archivado ultrarrápido. Tiene una función de arrastrar y soltar con un algoritmo ZIP rápido para la compresión y extracción.

    La alta velocidad de archivado de Bandizip permite la compresión o una derivación de archivos en su propio algoritmo, por lo tanto aumenta la velocidad del archivado de forma espectacular. Casi todos los formatos de compresión más populares son soportados por Bandizip como ZIP, 7Z, RAR, ALZ, huevo, TAR, BH, LZH, GZ, BZ2, ISO, CAB, WIM, XZ, ARJ, y los archivos de almacenamiento Z etc.

    Avira Antivirus

    Avira es una compañía de seguridad informática alemana. Sus aplicaciones antivirus están basadas en el motor AntiVir, lanzado en 1988, comúnmente llamado Luke Filewalker. Se fundó bajo el nombre de “H+BEDV Datentechnik GmbH”. Una de sus aplicaciones antivirus, AntiVir PersonalEdition Classic, es multiplataforma (mac, windows, linux) y gratuita para uso personal. El motor de Avira ha sido licenciado al antivirus Ashampoo y Webroot WebWasher. Dispone de un software antivirus gratuito para uso personal y su principal rival es Avast!, aunque en las últimas pruebas éste ha sido inferior en varios aspectos frente a Avira. En aspectos como: Consumo de recursos, heurística, y una alta capacidad de detección de rootkits y troyanos.

    Avira Free Antivirus es freeware. Como la mayor parte de software de antivirus, explora discos duros y extraíbles en busca de virus y también corre como un proceso de fondo, comprobando cada archivo abierto y cerrado. Esto puede descubrir y posiblemente quitar rootkits. Esto también realiza una actualización en Internet (diariamente) en la cual abre una ventana, con un anuncio que aconseja al usuario comprar Avira AntiVir Premium. La compañía puso al día todos sus productos a la versión 10.0 en marzo de 2010. La versión 10.0 (gratis) tiene un motor de exploración más rápido y una interfaz de usuario más refinada.

    CCleaner

    El rendimiento de un equipo disminuye con el tiempo, si no se toman medidas para mantenerlo. A medida que los programas y los archivos se descargan e instalan, pueden provocar errores del sistema. CCleaner es un programa freeware simple que gestiona y mejora el rendimiento de un equipo. Es importante entender su importancia en la gestión de archivos de sistema y registro en tu ordenador.

    CCleaner escanea el PC para encontrar los archivos innecesarios que utilizan los recursos del sistema sin ningún beneficio adicional. También permite desinstalar programas y es especialmente beneficioso si estás teniendo problemas para desinstalarlos desde el Panel de control. CCleaner también te permite limpiar la caché del navegador y del historial, no sólo para eliminar el desorden que causa problemas con el navegador, sino también para proteger la información personal y evitar que caiga en manos equivocadas.

    A diferencia de otros software de limpieza del registro de buena reputación, es cien por ciento gratuito. Aunque la compañía te pide que hagas una donación de alrededor de 20 dólares si puedes, no es obligatorio y no restringe la descarga del programa.

    Paint.NET

    Paint.NET es un atractivo editor gráfico a medio camino entre la sencillez del propio Paint de Windows, y la complejidad de otros editores de mayor renombre. Se trata de un proyecto totalmente escrito y desarrollado por estudiantes con la intención de crear un programa de edición gráfica que fuera fácil de usar pero a la vez contara con una más que razonable variedad de herramientas y funciones.

    También te gustará

    xerox_alto

    Diez equipos que han marcado la historia de la informática en tu empresa

    El mundo empresarial comenzó a transformarse de forma radical a principios de los años 70, …

    • Bueno, de todas estas me quedo con LibreOffice, la única forma de utilizar una suite ofimática de forma legal, gratis y muy profesional (Nada que envidiarle al software propietario)….

    • Lo curioso es que Exceptuando a LibreOffice, ninguno de estos programas son Multiplataforma y es lamentable….

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.