Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Multinacional o pequeña empresa, ¿Cuál es la mejor para trabajar?

contrato

Trabajar en una multinacional con un gran nombre y productos conocidos por el gran público es a lo que aspiran muchos profesionales de nuestro país. ¿Quién no querría hacer carrera en empresas como Google, Deloitte. Sony, etc.? Y sin embargo según la multinacional de recursos humanos Hays, «la mejor empresa para trabajar no es necesariamente la más grande o la más famosa» ya que como indica Christopher Dottie (director de la empresa en España), «muchas veces  se presume de trabajar en una gran empresa aun cuando el trabajo a desarrollar no sea nada satisfactorio”.

Según el director general de Hays, es frecuente que los solicitantes de empleo pasen por alto o menosprecian ofertas de trabajo en las empresas más pequeñas, interesados sólo por las empresas de gran nombre. “Sin embargo, en la búsqueda de empleo, cada una ofrece un tipo de ventajas que las hace igualmente atractivas”. Unas y otras tienen distintas ventajas e inconvenientes que hay que valorar.

Grandes empresas

  • Mejores recursos de formación
  • Perspectivas de movilidad global
  • Por lo general, unos mejores beneficios y sistema de apoyo
  • Mejores oportunidades de networking
  • Procesos y metodologías formales
  • Funciones de trabajo específicos
  • Mayor seguridad en el empleo, en muchos casos
  • Presupuestos de inversión más altos

Pequeñas empresas

  • Oportunidad para avanzar con mayor rapidez
  • Mayor responsabilidad y experiencia un tanto más amplia
  • Más autonomía
  • A menudo, mejor ambiente
  • Aumento de la interacción con los altos cargos
  • Agilidad en la toma de decisiones y el desarrollo

A  la hora de decidir entrar en cualquier empresa, ya sea una gran multinacional o la más pequeña de las empresas, en Hays recomiendan tener en cuenta los siguientes criterios:

¿Qué recursos hay disponibles para ti?

¿Qué presupuesto se le asignarán a los proyectos? ¿Cuáles son las medidas clave del éxito en tu papel? ¿Su posición se centrará en el mantenimiento y la aplicación de los procedimientos actuales o en la innovación y la invención.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Cuánta responsabilidad o autonomía te concederán?

En una compañía más grande, se suele tener la oportunidad de servir de enlace con los grandes clientes de todo el mundo, sin embargo, tu papel puede ser más especializado y tu contacto limitado a accionistas junior. En una compañía más pequeña, sin embargo, es probable cubrir una amplitud mayor de responsabilidades, dato atractivo si estás buscando expandir tu conjunto de habilidades en el ámbito de las competencias. Los niveles de la burocracia en las empresas más pequeñas también tienden a reducirse, lo que significa que tendrás mayor alcance y menos supervisión en tus proyectos.

¿Cuáles son las opciones de movilidad global?

Las grandes empresas suelen tener múltiples oficinas en todo el país, y muchas veces en el mundo. ¿Valoras las oportunidades de movilidad a nivel mundial? Las empresas más grandes tienen siempre mejores condiciones a la hora ofrecer esto.

¿Cómo consideran los futuros empleados su papel en la empresa?

Es importante tener una idea aproximada sobre qué dirección queremos que nuestra carrera progrese. ¿Prefieren los futuros trabajadores que aparezca el nombre de una gran marca en su CV o, por el contrario, prefieren las habilidades adquiridas mediante la experiencia de trabajo en una empresa más pequeña? A menudo, para alcanzar un cierto nivel, tienes que mostrar cierto nivel de experiencia. ¿Cuáles son los gaps que debes cubrir?

¿Cuáles son las perspectivas de promoción profesional?

Una de las grandes ventajas de una empresa grande es que puede evolucionar sin perder su carácter. Suelen tener numerosas oportunidades para orientar su carrera en distintas direcciones, mientras que en una empresa más pequeña esto es a menudo imposible.

¿Cuánto te van a pagar?

Las empresas más grandes normalmente pueden permitirse el lujo de pagar mejor a su personal. Sin embargo, es importante mantener un ojo fuera para estar al día de lo que las pequeñas empresas están ofreciendo al mercado.

¿Qué tipo de persona eres?

¿Respondes bien a los momentos de tensión, o sueles huir de ellos? ¿Prefieres tener una serie de responsabilidades o mejor una lista más estructurada? ¿Eres una persona cambiante o más bien estable? ¿Cómo de importante es el trabajo en equipo para ti?

Responder a estas preguntas puede ayudarte a dar el siguiente paso en tu carrera profesional y comprender si lo tuyo es definitivamente trabajar en una gran empresa o, si por el contrario, prefieres una pyme.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados