Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La falta de sueño favorece resfriados y gripes

sleep

Lo hemos dicho en más de una ocasión. Descansar lo suficiente y dormir un mínimo de 7-8 horas es fundamental si queremos mantenernos productivos en nuestra jornada laboral y dar el máximo de nosotros mismos.

Un descanso insuficiente no sólo va a mermar nuestro rendimiento laboral, sino que según un reciente estudio desarrollado por médicos y psiquiatras de la Universidad de California, predispone a nuestro organismo a ser más receptivo a enfermedades como gripes y resfriados.

Para demostrar su tesis, los investigadores americanos tuvieron en cuenta los patrones de sueño durante una semana de 165 personas sanas, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. Para ello cada uno de los participantes disponía de una pulsera especial que medía su actividad durante la noche.

A la vez, durante el examen fueron sometidos a una cepa de rhinovirus (el virus responsable del resfriado común) y se monitorizó la evolución de la enfermedad en cada uno de los participantes durante los cinco días posteriores a la exposición.

¿Los resultados? Los participantes que solían dormir seis o menos horas cada noche, reportaron hasta cuatro veces más casos de resfriado que aquellos que dormían siete horas o más.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio reportó además que factores como el estrés, la raza de los participantes, sus niveles educativos, si eran o no fumadores, etc. tuvieron menos impacto que la falta de sueño a la hora de explicar el número de resfriados que se produjeron a lo largo del experimento.

En definitiva, una prueba más de que un correcto descanso es vital para mantenernos sanos y en buena forma.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados