Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

A por los 18 días de idemnización por despido

pique

Sin pedirlo directamente, el Círculo de Empresarios sugiere, siempre que tiene la oportunidad, que el Gobierno avance hacia una reforma laboral que cristalice en el despido libre. El penúltimo globo sonda lo lanzó ayer Josep Piqué  en la presentación de su informe «Ideas para crecer».

En esta ocasión la institución propone que los días de indemnización por despido en los contratos temporales e indefinidos pasen de los 20 actuales por año trabajado, a los 18. Toda una declaración de intenciones si recordamos que antes de la reforma laboral de 2012, los trabajadores tenían derecho a 45 días por año trabajado.

La propuesta del Círculo de Empresarios, de salir adelante, supondría que un trabajador que fuera despedido por ejemplo en 2016 o 2017, cobraría prácticamente un tercio de la indemnización de otro que hubiese sido despedido en 2011.

En el otro extremo de la balanza, el documento también recoge la necesidad de alargar el tiempo de cobro de prestación por desempleo, condicionándolo no obstante a la aceptación de ofertas de trabajo.

El lobby de los empresarios también propone reducir el tipo de contratos, reduciéndolos únicamente a tres: indefinido, por necesidades empresariales (temporal) y juvenil (de formación).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente los empresarios vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de establecer un salario mínimo interprofesional (SMI) específico para los jóvenes con escasa cualificación (inferior al salario mínimo interprofesional) y que esté vinculado a la formación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados