Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Finalistas Premios “Small&Smart 2015”: Helpinwords

RETRATO LOLA

El siguiente finalista de nuestros premios «Small&Smart 2015» es Helpinwords un proyecto de e-Health que quiere revolucionar la atención psicológica en España. Para ello se estructura como una plataforma que pone en contacto a personas que necesitan hablar o terapia psicológica con especialistas que pueden cubrir esa necesidad. Para conocer más de cerca qué quieren conseguir con su proyecto y de qué forma quieren cambiar la atención psicológica en España, hemos charlado con Lola Bordás, CEO de la empresa.

MuyPymes: ¿Qué os llevó a presentaros a los Premios Small&Smart 2015?

Helpinwords: Nos presentamos a los premios porque encajamos 100% en Small&Smart, ya que estamos participando de una auténtica revolución del sector de la psicología y el bienestar, que es acercar estos servicios a las personas a través de Internet y lo hacemos con tecnología WebRTC.

Por ello estamos a la vanguardia de la conectividad en el sector del eHealth, hemos ido un paso más allá, siendo ya de por sí un sector incipiente y revolucionario.

MuyPymes: Estáis entre los diez finalistas, pero aún queda un paso para poder ganar. ¿Cómo convenceríais al jurado de que vuestro proyecto merece estar entre los tres premiados?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Helpinwords: Helpinwords soluciona un problema real y manifiesto de nuestra sociedad que va en aumento. Según la OMS, en los siguientes 20 años, la depresión y ansiedad se convertirán en las enfermedades que más sufrirán los seres humanos, superando el cáncer y los trastornos cardiovasculares. Se convertirá en un problema de salud muy importante para la sociedad a nivel económico y social. Para ello ofrecemos el servicio de terapia on-line.

Por otro lado, contemplamos otro tipo de necesidad que no es de terapia psicológica, es de simplemente hablar y ser escuchado. Muchas veces poder hablar y contar un problema puntual hace que nos sintamos mucho mejor y encontremos un alivio y salida a nuestro pesar. Como solución ofrecemos un servicio gratuito de voluntariado on-line para hablar y ser escuchado. Nuestro lema es el tamaño del problema no importa, la tipología tampoco, aquí siempre habrá alguien dispuesto a escucharte.

Helpinwords es un proyecto escalable e internacional desde el primer momento. Nuestro proyecto está pensado para poder dar el salto a otros mercados de un modo sencillo y escalable. Desde el primer momento hemos sido internacionales ya que tenemos clientes de otros países como Méjico.

Estamos poniendo toda nuestra esencia y ser: pasión, ilusión y compromiso… y nuestra pasión se contagia! Vamos a aprovechar el premio al 100% y lo necesitamos: queremos dar a conocer el proyecto y que llegue a todos los rincones y personas, con vuestra ayuda lo conseguiremos! Somos small con vocación de big. Me refiero a que somos pequeñitos pero tenemos un gran proyecto y pensamos en grande.

Queremos mostrar el valor de la innovación. Nuestro enfoque es aportar bienestar a través de las tecnologías y dentro de aquí cabe mucho, y sabemos que pronto estaremos desarrollando nuevos soportes como una App o Juegos para la salud, nos gusta, divierte y además ayudamos a nuestra sociedad, ¿Qué más podemos pedir?

MuyPymes: ¿Cómo ha sido para vosotros emprender en España? ¿Qué ha sido lo mejor? ¿Y lo peor?

Helpinwords: Lo mejor es el ecosistema que se está generando, el apoyo desde las instituciones tanto públicas como privadas al emprendimiento y el aporte de conocimiento que se está generando.

Lo peor es que todo cuesta mucho dinero. Hay que invertir para que las cosas salgan y no siempre salen los resultados que esperabas. Lo que ocurre es que aprendes de los errores y te adaptas a las situaciones.

MuyPymes: ¿Cuáles son vuestros objetivos para el próximo año? ¿Qué es lo que consideraríais como todo un éxito?

Helpinwords: En 2016 realizaremos el primer congreso de Bienestar emocional en Valencia. Además nos gustaría alcanzar los siguientes objetivos:

  • Voluntariado: haber ayudado a 1000 personas y crecer hasta 20 voluntarios.
  • Terapia on-line: haber ayudado a 500 personas en el servicio de psicología online y tener 50 psicólogos en la plataforma.
  • Seguir creciendo en redes y difundir nuestro mensaje a través del blog.
  • Tener en la plataforma a 5 psicólogos de relevancia nacional e internacional.
  • Seguir estrechando lazos y colaboraciones con los principales influencers del sector como blogs, revistas, centros médicos.

Todo un éxito a nivel empresarial es conseguir cada uno de los objetivos con buenos o mejores resultados de lo planificado, y trabajaremos duro para que así sea. Personalmente éxito es continuar mejorando la calidad de vida de cada vez muchas personas más.

MuyPymes: ¿Qué consejo daríais a quien en estos momentos se esté planteando emprender?

HelpinWords: Buscar un buen equipo, con talento en cada una de sus áreas. Así las cosas irán mejor y más rápido. Que piensen en grande, ya puestos a soñar, ¡Soñad en grande! Rodearse de gente que sabe más que ellos y tener una actitud de aprender constantemente. Es muy enriquecedor pero además que piensen también que nadie tiene la verdad verdadera, que hagan al final lo que crean mejor para su startup.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Noticias

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de...

Noticias

La startup Xtudeo acaba de ver la luz. Se trata de una plataforma de formación dirigida a empleados y autónomos, con el foco puesto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados